15 may 2017

Gobernador de Sinaloa habla sobre muerte de Javier Valdez

DEBATE; Publicada el 15/05/2017 - 15:20 HS
Gobernador de Sinaloa habla sobre muerte de Javier Valdez
Lamentó el asesinato del periodista sinaloense Javier Valdez Cárdenas y dijo que las fuerzas policiacas continuarán en el estado
Gobernador de Sinaloa habla sobre muerte de Javier Valdez

Nota de Rafael González
Culiacán, Sinaloa.- Tras el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, el gobernador del estado Quirino Ordaz calificó este artero homicidio como una afrenta contra la libertad de expresión, y reiteró ante la insistencia de preguntas que será la Fiscalía quien esclarezca este crimen.
Describió a Valdez Cárdenas como un excelente y destacado peridiosta en la entidad, por lo que manifestó su pesar a los familiares, amigos y comunicadores del gremio.
"Es muy lamentable, quienes conocimos a Javier, mi reconocimiento por todo lo que ha hecho y a nivel internacional era una gente muy talentosa".

Abordado al arribar a los festejos por el Día del Maestro, el mandatario, sin querer comprometer tiempos para resolver este hecho tan lamentable, destacó que podría ser la Fiscalia Especializada de Delitos Cometidos contra periodistas de la PGR quien atraiga el caso.
Insistió que su gobierno no ha fracasado en el combate a la violencia que se registra en Sinaloa, a pesar del incremento de hechos que se han registrado.
Ordaz Coppel justificó que el problema de los homicidios dolosos es un cáncer que se viene arrastrando desde muchos años y no desde el inicio de su administración.
"Esto no nació ayer, viene de mucho tiempo atrás. hay momentos en 2011 un año violento, nadie estamos de acuerdo en la impunidad".
El gobernador destacó que las estrategias de seguridad se han estado modificando constantemente en búsqueda de reducir los delitos que se cometen.

Reiteró que fuerzas militares y federales se han comprometido a reforzar la presencia militar en el estado.

No hay comentarios.: