1 may 2017

Pleitazo en el PAN...!

Pleitazo en el PAN...
Ricardo Anaya tiene hoy  a su más fuerte crítico: el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y Moreno Valle..
 La sesión del Consejo Nacional del PAN ocurrió el sábado 29 de abril, ahí se deliberó en torno al método para elegir al candidato a la presidencia de este partido, sin embargo, hubo gritos e insultos entre distintos integrantes.
Rodríguez Prats se le pasó la boca insultando a FCH .., mientras estaba hablando ante el pleno, el tabasqueño lo interrumpió y le dijo: “No es cierto, no es cierto, estabas tomado”, o sea borracho..
Caray!
No tienes autoridad moral le dijo a Rodríguez Prats! "Yo te llevé al PAN..,quizá no te acuerdes".
El tema es comentado hoy en la columna Bajo Reserva que publica El Universal:
El pleitazo en el PAN
De antología, así nos describen el pleitazo que protagonizaron en la reunión del Consejo Nacional del PAN el pasado sábado el ex presidente de México Felipe Calderón y el presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya. Nos dicen que Calderón reclamó fuerte a Anaya el hecho de que esté haciendo de la candidatura presidencial de 2018 un tema unipersonal. Don Felipe, nos relatan, le exigió al presidente del partido reglas claras para todos los participantes. Aseguran que dijo que el tema iba más allá de que su esposa, Margarita Zavala, sea una de las interesadas en la candidatura, pues con su actitud Anaya estaba llevando al partido a una crisis. Al reclamo de Calderón, nos comentan, se sumó el ex gobernador y aspirante a la candidatura presidencial, Rafael Moreno Valle, quien volvió a reclamar a Anaya la utilización de los spots del partido para promocionar su imagen. La batalla estuvo tan dura que Moreno Valle y los Calderón acabaron unificando posturas contra el presidente del partido.
#
En esta sesión, que se alargó más allá de las 20 horas, Felipe Calderón exigió al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, equidad de cara al proceso interno del partido.
Otros le advirtieron a Margarita Zavala que sí va a buscar la candidatura, que no sea Felipe Calderón su promotor, debido a que no la está favoreciendo.
En un audio publicado hoy por El Universal, se escucha un acalorado altercado en el Consejo Nacional, en el que Juan José Rodríguez Prats reclamó a Felipe Calderón desde la tribuna que les haya querido imponer a Roberto Gil como dirigente nacional y a Ernesto Cordero como candidato a la presidencia en el 2012, y le dijo que hizo declinar a los otros candidatos.
Rodríguez Prats también acusó que Felipe Calderón palomeó candidatos y decisiones, y también que lo bloqueó para llegar a una diputación federal.
En las deliberaciones Calderón amenazó con salirse del PAN, en respuesta a Juan José Rodríguez Prats.
Incluso también le recriminó porque está amenazando al partido de que sí no apoyan a su esposa, ella se irá de candidata independiente.
A continuación, parte del audio:
En este debate, también Margarita Zavala interrumpió a Prats en varias ocasiones, al grado de que hubo varias mociones de orden de parte de Ricardo Anaya o del secretario general del PAN, Damián Zepeda.
En respuesta, Calderón Hinojosa, quien se escuchaba molesto por las aseveraciones en su contra, le dijo que le iba a contestar, pero no le iba a pegar porque no está como él, lleno de odio y rencor, que lo enferma y lo hace ser tan insolente, majadero e irresponsable.
Calderón recordó, según su versión, que fue él mismo quien lo invitó al militar en el PAN después de que en el PRI le negaron la posibilidad de ser candidato en su natal Tabasco, sin embargo, Rodríguez Prats lo interrumpió y le dijo: “No es cierto, no es cierto, estabas tomado”, o sea borracho..
caray!
Calderón dijo:
“Yo creo que hay mucha gente que me ha insultado con esa calumnia, y no lo voy a aceptar de nadie, ni de los de afuera ni de los de adentro. Quizá quien no se acuerde que lo invité al PAN eres tú, quizá por razones de ese tipo. Yo invité al PAN a este hombre cuando éramos diputados y le habían cancelado su aspiración a ser candidato en el estado de Tabasco, y le dije: ‘vente al PAN’, y poco tiempo después vino. No me arrepiento de eso porque creo que es un hombre inteligente”.
Agregó que Rodríguez Prats no tiene ninguna autoridad moral para criticar que sus colaboradores Germán Martínez y César Nava hayan sido presidentes del partido, debido a que ellos sí tienen una trayectoria importante al interior del partido, y enfatizó que jamás lo bloqueó para ser diputado federal.
En este contexto, Calderón Hinojosa dijo que sí ha pensado renunciar al PAN, por insultos como los de Rodríguez Prats, y por las prácticas antidemocráticas.
Dijo:
“Yo sí he pensado, honestamente, en la opción de salirme del PAN, y sabemos por qué estoy aquí, porque tengo una última esperanza, y vengo al Consejo suponiendo que hay gente responsable, con sentido ético, con amor a la Patria, y no a los rebaños que me ha tocado ver que se forman, sí, muchos al amparo de nuestros gobiernos, y que se siguen formando al amparo que se hacen del control del padrón, precisamente para evitar que vengan ciudadanos que refresquen al PAN y que todo se quede controlado. Yo quiero contestarte y no golpearte, porque no quiero ser tan miserable como tú lo has sido".
#
En entrevista en la sede nacional del PAN en la sesión ordinaria del Consejo Nacional, Calderón Hinojosa dijo: “Si por el contrario prevalece condiciones totalmente inequitativas puede poner en riesgo la unidad de Acción Nacional, dicho en otras palabras, el presidente del partido tiene el respaldo para que vayamos unidos, sí, pero él es el obligado y quizá el que está más en falta para la unidad del PAN. ¿Qué necesitamos? Necesitamos un árbitro imparcial, mientras él sea un árbitro parcial en su propio favor, y en lugar de ser un juez justo, sea juez y parte, mientras además de árbitro sea su propio centro delantero”.
Al preguntarle si sus palabras significaban una petición de renuncia para Ricardo Anaya, Calderón Hinojosa dijo que no quería entrar en esos detalles, pero sí pidió la capacidad de que las condiciones se den de manera equitativa entre los aspirantes a la Presidencia del PAN.
Mencionó que la equidad implica que los recursos del partido se distribuyan equitativamente, que los spots publicitarios, que son más de un millón de impactos al año, en lugar de destinarse a una sola persona o a un solo aspirante se distribuyan proporcionalmente.
“Yo propondría que todos los spots del partido, vayan a apoyar a nuestros candidatos en el Estado de México, en Coahuila, en Nayarit y en Veracruz, que los rostros que se vean, y las voces que se oigan en radio y televisión sean las de Memo Anaya, las de Josefina Vázquez Mota y las de Toño Echavarría y los candidatos en Veracruz porque ellos son el rostro de Acción Nacional en este momento y esa es la voz que tiene que escucharse”.
Agregó que “en un partido democrático lo que garantiza la unidad son las condiciones equitativas, mientras no tengamos condiciones equitativas y mientras haya un abuso, evidentemente eso es lo que pone en riesgo la unidad, todos queremos ganar y unidos, pero que nos ayude el presidente nacional poniendo su parte y poner su parte significa ser un juez imparcial, no ser árbitro y delante, no ser juez y parte”.
Aseguró que su esposa, Margarita Zavala va a la cabeza en varias encuestas, pero el liderazgo del partido, que fue claro el año pasado se ha venido reduciendo y también es un tema que deberíamos decidir, “en el caso del PAN la candidatura más avanzada es la de Margarita y el partido no la está apoyando como debiera, yo creo que sí Margarita tuviera, ni siquiera los mismos spots de Andrés Manuel, o los de Ricardo, si tuviera la tercera parte de los spots que tiene Ricardo, Margarita iría todavía mucho más adelantada y con mucho mayor ventaja, no sólo sobre AMLO, sino sobre cualquier candidato”.
No es la primera ocasión en la que Calderón Hinojosa critica abiertamente al líder nacional del PAN.
En Octubre del 2016 lo acusó de poner en riesgo la unidad del PAN que es vital en la carrera hacia las elecciones del 2018.
En el mismo mensaje agregó una carta abierta en la que se acusa a Anaya de utilizar la infraestructura y os recursos del partido para promocionar su imagen con una gran cantidad de spots en medios impresos y electrónicos.
El documento advierte: 
“El presidente Nacional debe ser un árbitro justo, un elemento de armonía y encuentro. No debe ser juez y parte”
Fuente: El Universal, y audio..

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...