13 may 2017

Si Tú me dices: "¡Ven!", lo dejo todo...

Ah! mujer.....
¡Si me llamaras, sí,
si me llamaras!
Lo dejaría todo, 
todo lo tiraría:
los precios, los catálogos,
el azul del océano en los mapas,
los días y sus noches,
los telegramas viejos
y un amor.
Tú, que no eres mi amor,
¡si me llamaras!...."Pedro Salinas...
Si Tú me dices: "¡Ven!", lo dejo todo...
No volveré siquiera la mirada
para mirar a la mujer amada...
Pero dímelo fuerte, de tal modo
que tu voz, como toque de llamada,
vibre hasta en el más íntimo recodo
del ser, levante el alma de su lodo
y hiera el corazón como una espada.
Si Tú me dices: "¡Ven!", todo lo dejo….""Amado Nervo..
 Nótese el gran parecido entre PS y el bardo nayarita...."
Es evidente la influencia de los poetas mayores..., en este caso el punto de en centro es Rubén Dario, amigo-hermano del nayarita; Salinas escribió un largo texto sobre el nicaragüense.
#
Mujer.., No me importa que me engañes con tu consorte.., neta.., no hay problema, por eso:
"Cuando ayer me pediste que escribiera unos versos
de amor, para regalo de quien tú tanto amas,
sentí que no debía negarme a tu deseo,
pues con él me brindabas la ocasión, tal vez única
de revelarte todo el que por ti yo escondo.
Y así, cuando en el pecho de tu dulce criatura
mis palabras estallen como encendidas rosas,
yo no estaré del todo ausente a ese perfume.
Yo vibraré un instante tan cerca de vosotros
como de ti lo está, mientras viva, mi alma...." Vicente Núñez

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...