10 may 2017

Suspenden labor de Flavino como notario

Suspenden labor de Flavino como notario
Benito Jiménez/ Reforma, Cd. de México (10 mayo 2017).- El Gobierno de Veracruz suspendió el ejercicio de la función de notario del ex Gobernador interino Flavino Ríos.
El acuerdo fue publicado este miércoles en la Gaceta Oficial del Estado.

"Acuerdo por el que se suspende del ejercicio de la función al doctor Flavino Ríos Alvarado como titular de la Notaría Número 9 de la Vigésima Primera Demarcación Notarial con residencia en Minatitlán, Veracruz", se indica en el aviso.
Esto por la vinculación a proceso que pesa sobre el ex Mandatario interino, a quien la Fiscalía de Veracruz acusa por abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y encubrimiento por favorecimiento.
El 1 de mayo, Ríos libró la cárcel tras pagar 5 millones de pesos para obtener su libertad bajo fianza.
Para que el ex Gobernador pudiera salir de la cárcel de Pacho Viejo se le dictaron una serie de medidas cautelares, como retirarle su pasaporte y que no saliera del distrito judicial de Xalapa.
El ex funcionario ocupó los cargos de Secretario de Gobierno, Secretario de Educación de Veracruz en el sexenio de Javier Duarte y, posteriormente, tras la huida del ex Mandatario, fue Gobernador interino por 47 días.
El Mandatario Miguel Ángel Yunes acusó a Ríos de haber ayudado a Javier Duarte a huir en un helicóptero el pasado 14 de octubre, el mismo día que la PGR giró una orden de aprehensión, aunque ésta se hizo pública hasta el 19 de octubre.
El pasado 11 de abril, un Juzgado de Control otorgó la prisión domiciliaria al ex Gobernador interino por motivos de salud, luego de la operación a la que fue sometido y los problemas que presentaba por hipertensión.

Hora de publicación: 21:21 hrs.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...