5 jun 2017

Incorporan bicis eléctricas a Ecobici


Incorporan bicis eléctricas a Ecobici
El uso de ñas Ecobicis eléctricas no tendrá ningún costo adicional; sólo podrán dejarse en estaciones como ésta. Foto: Gabriel Jiménez.
Nota de Dalila Sarabia/
Reforma, Cd. de México (05 junio 2017).- Ecobici sumará a su servicio 340 bicicletas de pedaleo asistido para facilitar la movilidad en zonas con pendientes pronunciadas.
En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó las nuevas bicis eléctricas y anunció la sustitución de más de 3 mil 234 Ecobicis.
Además, este sistema de bicicletas públicas será ampliado a 13 colonias de la Delegación Miguel Hidalgo.
"Vas en una pendiente y no es sencillo llegar hasta la parte alta de las Lomas (de Chapultepec), pero hay mucha gente que viene de allá todos los días y queremos que haya más y para lograr esto se necesitaba del uso de la tecnología que hoy estamos presentando.

"Por primera vez, una bicicleta eléctrica y les diría que esto es una estrategia, por el tamaño, por el tamaño desde su lanzamiento, por la importancia y por ser parte del Sistema de Movilidad, único en América Latina", destacó el Mandatario.
La inversión para la operación, compra y mantenimiento de las bicis eléctricas es de 60 millones de pesos, y estarán totalmente implementadas a partir de septiembre.
En la sustitución de Ecobicis, el Gobierno invirtió 42 millones.
"Estas cicloestaciones que tenemos aquí que son precisamente las que utilizarán las bicicletas eléctricas, están mapeadas, en la parte de atrás tenemos una pantalla touch-screen, que permite que tu veas donde está la otra cicloestación", explicó.
"Porque se trata de que tu viaje que inicia o puede iniciar en Miguel Hidalgo lo puedas concluir en Benito Juárez pero sepas donde están la cicloestación eléctrica de Benito Juárez, porque no la puedes dejar en cualquier cicloestación; sino debe ser donde están las bicicletas eléctricas, así que vas a poder hacer esta referencia".
La Secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, detalló que las nuevas cicloestaciones funcionarán con la misma tarjeta Ecobici y el uso de estas bicicletas no tendrán un costo adicional.
Asimismo, las nuevas 28 cicloestaciones recibirán tarjeta de crédito para turistas que quieran hacer uso del servicio y cuentan con conexiones USB para que se puedan cargar celulares.
"Buscamos con esta bici eléctrica que los usuarios puedan tener viajes más largos y que los usuarios de la tercera edad puedan usar la bicicleta donde hay mayores pendientes", explicó la funcionaria.
Del sistema Ecobici, saldrán de circulación 3 mil 234 unidades viejas.
Sobre la ampliación en Miguel Hidalgo, Müller puntualizó que se incluirá las colonias Granada, Verónica Azures, Lomas de Chapultepec, Anáhuac, Anáhuac de los Lagos, Anáhuac Mariano Escobedo, Ampliación Granada, Ampliación Popo, Cuauhtémoc-Pensil, del Bosque e Irrigación, además de Los Morales, Manzanos, Modelo y Pensil.
En esas zonas, se busca beneficiar a más de 80 mil personas.
El nuevo polígono estará delimitado al norte por Marina Nacional; al sur con Ejército Nacional -Lago Alberto-; al oriente con Circuito Interior y al Poniente con Periférico-Paseo de las Palmas.
Diariamente, 35 mil personas ocupan el sistema Ecobici en 42 colonias de 3 delegaciones de la Ciudad.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...