4 jun 2017

Resiste dar cuentas líder ferrocarrilero...¿líder de qué?

Resiste dar cuentas líder ferrocarrilero
La dirigencia del sindicato, encabezada por Víctor Flores, ha sido acusada de operar en completa opacidad y con irregularidades en el manejo del fondo de pensiones y cobro ilegal de cuotas sindicales. Foto: Archivo

Nota de Víctor Fuentes/ Reforma.
Cd. de México (04 junio 2017).- La dirigencia del sindicato ferrocarrilero, que encabeza Víctor Flores Morales, se resiste a que se publiquen datos sobre el fideicomiso que paga el seguro de vida de los trabajadores jubilados.
Un juez federal suspendió el 19 de mayo una orden del INAI para difundir cómo se invirtieron 346 millones de pesos que el Gobierno aportó en el año 2000 para crear el fideicomiso STFRMJUB 11817, instituido en Nacional Financiera.
Alfonso Flores Padilla, juez décimo cuarto de distrito, suspendió provisionalmente la orden como parte de un amparo promovido por el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM).
Los 346 millones forman parte del convenio por el cual el Gobierno asumió la responsabilidad de seguir pagando, durante el proceso de liquidación de Ferronales, las jubilaciones de casi 56 mil trabajadores, de los que actualmente sobrevive alrededor de la mitad.
La dirigencia del sindicato ha sido acusada por los propios trabajadores de irregularidades en el manejo del fondo de pensiones, del fideicomiso para el pago del seguro de vida y cobros excesivos de cuotas sindicales.

Hora de publicación: 00:00 hrs.

No hay comentarios.:

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...