9 jul 2017

¿Qué diablos hará Lino Korrodi en Morena?

Lino recaudó millones de pesos para su "amigo" Vicente Fox..., ahora AMLO le perdona sus pecados cometidos y le da una nueva oportunidad...
¿Qué diablos hará en Morena?
#
Merece Korrodi nueva oportunidad.- AMLO
Nota de Zedryk Raziel
Cd. de México (09 julio 2017).- Andrés Manuel López Obrador afirmó que, si bien el empresario Lino Korrodi cometió un error al apoyar a Vicente Fox a través de una asociación que le trianguló recursos en la campaña electoral del año 2000, tiene derecho a rectificar y acceder a una segunda oportunidad.

REFORMA dio a conocer que ayer López Obrador sumó a Morena al creador de la organización "Amigos de Fox", encargada de recaudar fondos privados para el entonces candidato panista, financiamiento que el otrora IFE determinó que era ilegal y por el que impuso a la Alianza por el Cambio una de las multas más grandes de la historia del País.
"Están firmando de todos los sectores los Acuerdos de Unidad y son bienvenidos comerciantes, empresarios, científicos, profesionales, indígenas, campesinos, obreros.

"Nos estamos uniendo, no hay alianza con las cúpulas de los partidos pero sí con militantes de todos los partidos y con los ciudadanos, se está logrando una unidad nacional para la transformación del País", afirmó en entrevista.
¿No importa que Korrodi haya participado en un fraude en el 2000?, se le preguntó.
"Nosotros consideramos que la gente que se está uniendo a Morena para transformar al País lo hace de buena fe, y si han cometido errores, que todos los seres humanos merecemos una nueva oportunidad.
"No es posible que el que cometa un error ya está condenado a la marginación, a estar estigmatizado de por vida, creo que se vale rectificar en la vida y que hay que aceptar a todos, mujeres y hombres de buena voluntad que quieren luchar por un verdadero cambio", declaró.
Entrevistado previo al Consejo Nacional en el que Morena definirá el método de selección de sus candidatos, López Obrador descartó que Korrodi vaya a desempeñar alguna función para el partido de cara a 2018.
"No es para participar en cargos sino para unirnos todos y sacar adelante al País", sostuvo. Hora de publicación: 13:35 h
#
Se incorpora a Morena ex foxista Lino Korrodi
Reforma /Staff
HERMOSILLO.- Lino Korrodi, quien en 2000 impulsó el grupo "Amigos de Fox" para financiar la campaña de Vicente Fox, firmó ayer el acuerdo de unidad que promueve el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Durante el mitin, el tamaulipeco fue presentado como "un empresario preocupado por la pobreza y la desigualdad en México y por impulsar el cambio democrático en el País".
Tras firmar el documento, Korrodi saludó y abrazó a López Obrador.
En su discurso, el tabasqueño agradeció a los participantes en la firma del acuerdo y afirmó que la gente en Sonora está entusiasmada a favor de un cambio en 2018.
Enfatizó que con la participación de integrantes de la sociedad civil y de todos los sectores económicos: empresarios, comerciantes, campesinos, profesionistas y militantes de otros partidos se logrará enfrentar a la decadencia que vive México.
"Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes", expresó.
En el evento con simpatizantes estuvo presente Alfonso Durazo, dirigente estatal de Morena en Sonora desde 2015 y ex secretario particular de Fox.
Korrodi fue el principal recaudador de fondos privados para la campaña foxista en 2000. Una investigación del extinto Instituto Federal Electoral detectó financiamiento ilegal e impuso a los partidos aliados, PAN y PVEM, una multa de más de 500 millones de pesos, la segunda más grande de la historia, después de la aplicada al PRI por el 'Pemexgate' y que fue de mil millones de pesos.

No hay comentarios.:

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México Durante la reunión virtual, todos los jefes de Estado  expresaron su solidaridad ...