17 ago 2017

Quién fue el general John Pershing y por qué Trump recomendó estudiar su historia

Atentado en Barcelona: quién fue el general John Pershing y por qué Trump recomendó estudiar su historia
El presidente de los Estados Unidos propuso estudiar las acciones de un general de los Estados Unidos de fines del siglo XIX

La Nación, JUEVES 17 DE AGOSTO DE 2017 • 17:37
Foto: nebraskastories.org
BARCELONA.- Tras una condena inicial del atentado de Barcelona , el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recomendó estudiar la historia de un militar estadounidense que ejecutó a prisioneros musulmanes en Filipinas a comienzos del siglo XX.
Tras condenar en la red social el atropello múltiple en la segunda ciudad española, el mandatario emitió un segundo tuit apuntando al terrorismo islámico y mencionando al general John Pershing (1860-1948).
Según un episodio cuestionado por historiadores, Pershing ejecutó a prisioneros musulmanes en Filipinas con balas untadas en sangre de cerdo. "Estudien lo que el general Pershing de Estados Unidos hizo a terroristas cuando los capturó. ¡No hubo más terror radical islámico en 35 años!", escribió Trump.
El presidente rescató así una historia que contó cuando era aún candidato en las primarias del Partido Republicano y cuya veracidad es cuestionada por historiadores estadounidenses.
Se da la circunstacia, además, de que Pershing luchó en Cuba en la guerra entre Estados Unidos y España. Las críticas a ese tuit no tardaron en llegar tanto en medios estadounidenses, como la CNN, como en Twitter.
Antes de este segundo tuit, había condenado el atentado en Barcelona y ofrecido la ayuda de su país a España.
"Estados Unidos condena el atentado terrorista en Barcelona, España, y hará todo lo que sea necesario para ayudar. Sean duros y fuertes, ílos queremos!", escribió en Twitter.
Agencia DPA

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..