3 sept 2017

Consejo de Morena ya decidió....

Claudia Sheinbaum, fue ratificada luego de que el Consejo -300 consejeros- desechó por unanimidad la petición de Ricardo Monreal de reponer la encuesta.
La presidenta del Consejo Nacional del partido, Bertha Luján, había dicho horas antes que durante la sesión se propondría incluir la petición de Monreal, empero ésta ni siquiera se discutió .“Se rechazó por unanimidad. O, mejor dicho, se ratificaron los acuerdos del Consejo pasado por unanimidad. Ni siquiera los monrealistas defendieron su propuesta”, dijo una de las fuentes a Sinembargo.mx
Monreal esta fuera de Morena, nadie dude..
#
Decide Morena no repetir encuesta en CDMX
Nota de Zedryk Raziel

Reforma, Cd. de México (03 septiembre 2017).- Morena cerró definitivamente la posibilidad de repetir la encuesta entre aspirantes a la candidatura al Gobierno de la Ciudad de México y dejó en firme el nombramiento de la Delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, como "coordinadora de organización".
El Consejo Nacional desechó la petición de Ricardo Monreal de que se repita el ejercicio con dos encuestas espejo, o bien, que se haga una consulta pública abierta a todos los capitalinos.

Adicionalmente, y sin la presencia del Delegado de Cuauhtémoc, aproximadamente 280 consejeros nacionales ratificaron por unanimidad los nombramientos de "coordinadores" en seis entidades, incluida la CDMX, donde Sheinbaum resultó ungida tras una encuesta cuestionada por Monreal.
"Nosotros presentamos la propuesta que hizo el doctor Ricardo Monreal y que tiene que ver con un cambio en el procedimiento para la elección de los coordinadores organizativos", expuso Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional.
"Plantemos que si los acuerdos que tienen que ver cómo se está eligiendo a la gente que participa en las encuestas y la manera de cómo se están haciendo las encuestas se ratifican o se cambian. Se acordó ratificar los acuerdos. No hubo ningún solo voto en contra".
Martí Batres, dirigente estatal de Morena en la CDMX y quien también participó en la terna, dijo que el desechamiento fue aprobado incluso por los consejeros que habían apoyado anteriormente a Monreal.
Expuso que el método de elección por encuesta está inscrito en los Estatutos del partido y cualquier cambio tendría que pasar por una reforma que, dijo, no puede ser retroactiva y no beneficiaría a Monreal.
"Hay un tema de fondo, que es estatutario. El propio Estatuto dice que el resultado de las encuestas es inapelable. No es algo que aquí se haya inventado, sino ya el Estatuto lo dice.
"No hay reformas que sean retroactivas, sería para próximos procesos, en todo caso aquí están ya establecidos los lineamientos, hay una legalidad interna", aclaró.
... Y lo perfilan como titular de Segob
La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, le hizo a Ricardo Monreal un llamado a la paciencia porque, aseguró, vendrán cosas mejores para él.
Incluso, lo perfiló como Secretario de Gobernación después de la elección presidencial de 2018.
"Yo sí, en verdad, veo a Ricardo Monreal, le veo el perfil y como para Secretario de Gobernación me gusta. Creo que tiene el mejor perfil", declaró. Hora de publicación: 21:47 hrs.
#
Repite Morena encuesta en 3 estados
Nota de Zedryk Raziel
ReformaCd. de México (03 septiembre 2017).- El Consejo Nacional de Morena aprobó que elegirá por encuesta a su coordinador de organización en tres de las nueve entidades que votarán Gobernador el próximo año.

Consejeros nacionales informaron que en Chiapas, Jalisco y Puebla no hubo consenso en torno a un aspirante.
En el caso de las otras seis entidades, el Consejo ratificó los nombramientos de coordinadores, que se perfilan como precandidatos de Morena, realizados por los Consejos Estatales.
En Veracruz fue ratificado el diputado federal Cuitláhuac García, quien ya había sido abanderado de Morena en la elección del año pasado.

Adán Augusto López, senador y dirigente estatal del partido, fue confirmado en Tabasco, y el senador Rabindranath Salazar, en Morelos.
En Yucatán fue confirmada Alpha Tavera, Alcaldesa de Valladolid, y en Guanajuato, la investigadora Antares Vázquez.
En la Ciudad de México fue ratificada la Delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, luego de que el Consejo desechó por unanimidad la petición de Ricardo Monreal de reponer la encuesta.
En Chiapas, la encuesta está integrada por el Magistrado Rutilio Escandón, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Plácido Morales Vázquez, ex coordinador del Gabinete del Gobierno estatal; el dirigente estatal del partido, Óscar Gurría, y el senador ex perredista Zoé Robledo.
En Jalisco, los aspirantes son Antonio Pérez Garibay, papá del piloto Sergio "El Checo" Pérez; el empresario dulcero Enrique Michel, y los diputados Carlos Lomelí y María Antonia Cárdenas.
En Puebla, la encuesta decidirá sobre Alejandro Armenta, ex dirigente estatal del PRI; Enrique Cárdenas, ex Rector de la UDLAP; el diputado Rodrigo Abdalá; el abogado Abelardo Cuéllar, y el activista Marco Alonso Aco. 
Hora de publicación: 19:59 hrs.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..