3 sept 2017

Reprocha AMLO 'calumnias' de Peña

Reprocha AMLO 'calumnias' de Peña/ 
Ambiciosos, quienes solo buscan cargos.-AMLOAl acuerdo se sumaron personajes como Ifigenia Martínez, la ex Ministro Olga Sánchez Cordero y Víctor Hugo Romo.

REFORMA/Redacción
Cd. de México (03 septiembre 2017).- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reprochó este domingo las calumnias en contra del movimiento que lidera.
Al encabezar el Acuerdo Político de Unidad Nacional en la Ciudad de México, el tabasqueño llamó a sus simpatizantes a conformar estructuras en todo el País para la defensa del voto.
Al acuerdo se sumaron personajes como Ifigenia Martínez, ex presidenta nacional del PRD y fundadora de ese partido; la ex Ministro Olga Sánchez Cordero; Víctor Hugo Romo, ex delegado en Miguel Hidalgo; y Enrique Cárdenas, ex rector de la UDLAP, entre un grupo de perredistas.
"Es una desgracia escuchar a Peña decir que México puede convertirse en Venezuela, da pena ajena porque se trata de un vulgar calumniador, no tiene ninguna prueba de lo que está diciendo o insinuando.

"Pero aún con eso y con la campaña que están tramando echar a andar -que en su momento también vamos a denunciar- aún con toda esa amenaza no me preocupa tant,o porque tenemos autoridad moral y ese es nuestro escudo protector", arengó López Obrador ante miles de simpatizantes.
Adelantó que la otra estrategia que echarán a andar es la compra del voto y señaló que fue una táctica empleada en las pasadas elecciones del Edomex, Coahuila y Nayarit. 
"Recurrieron a la compra del voto, al tráfico con la pobreza de la gente", lamentó.
"También para asustar dicen que en Morena somos antirreligiosos, mentira. En este movimiento hay millones de católicos, evangélicos de todas denominaciones y libre pensadores. Somos respetuosos de la libertad de creencia.
Llamó a sus simpatizantes a prepararse para combatir esta estrategia y la guerra sucia que, dijo, les sirve de cortina de humo a sus opositores para desviar la atención de la compra del voto.
"Dicen también para asustar, para espantar, que Morena está en contra de los empresarios. Falso. En Morena están participando comerciantes, no estamos en contra de los que generan empleos, no estamos en contra de los que, con esfuerzo y de conformidad con la ley, logran un patrimonio. Esos, como todo el pueblo, esos ciudadanos, merecen respeto.
"Que se oiga bien, que se oiga lejos, nosotros estamos en contra de la riqueza mal habida, estamos en contra de la corrupción política porque ese es el principal problema de México, ese es el cáncer que vamos a acabar cuando triunfe nuestro movimiento", exclamó.
#
Ambiciosos, quienes solo buscan cargos.-AMLO
Y es que el Delegado de Cuauhtémoc Ricardo Monreal ha reclamado un nuevo proceso de elección y ha desconocido los resultados del proceso. 
Samuel Adam
Cd. de México (03 septiembre 2017).- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra quienes creen que lo más importante de la política son los cargos.
Desde el 24 de agosto, cuando la Comisión de Elecciones del partido dio a conocer la encuesta que le daba la virtual candidatura a la Jefatura de la Ciudad a Claudia Sheinbaum, el Delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, ha reclamado un nuevo proceso de elección y ha desconocido los resultados del proceso.
Sin referirse a un político en específico, López Obrador llamó ambiciosos a quienes se aferran a una candidatura.
"Hay quien cree que lo más importante son los cargos. Les brota la ambición y la calentura, sobre todo si se va a ser candidato a algún cargo", dijo en el Monumento a la Revolución, "no es la lucha del poder por el poder, no es el 'quítate tú, porque quiero yo', no es la ambición ni al poder ni al dinero, lo que queremos es la transformación de México". 
El fundador de Morena señaló que lo más importante es dirigir un movimiento de transformación del País, donde, además, hay más oportunidades que las candidaturas a puestos públicos.
"Van ha haber muchas oportunidades para participar, no todas son candidaturas. ¿Qué no va a haber un director de Pemex, qué no va a haber un director de la Comisión Federal de Electricidad, un Secretario de Educación?", dijo.
En el mitin, el único ausente de los cuatro aspirantes a la candidatura a Jefatura de Gobierno fue Monreal, quien espera que se discuta hoy en el Consejo Nacional del partido si se realiza otra encuesta o una consulta pública para este proceso.
 Hora de publicación: 14:32 hrs.
#
López Obrador: “Ni Maduro, ni Trump. Nos inspiramos en nuestros héroes”
El líder de Morena responde a quienes asemejan su estrategia a la del presidente venezolano e insiste en la existencia de una "guerra sucia" en su contra
EL PAÍS, México 3 SEP 2017 - 16:51 CDT
Andrés Manuel López Obrador, el líder del partido izquierdista Morena que encabeza los sondeos para las elecciones mexicanas de julio de 2018, ha negado este domingo cualquier paralelismo con el Gobierno venezolano después de que sus rivales políticos hayan comparado su retórica con la de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. “[Están] diciendo que, si gana Morena, México va a ser como Venezuela. Eso es falso. No nos inspiramos en ningún gobierno extranjero, nosotros nos inspiramos en nuestros héroes que fueron los que nos enseñaron a luchar por la libertad, por la justicia, por la democracia”, ha subrayado López Obrador ante miles de seguidores de Morena al tiempo que volvía a denunciar una supuesta "guerra sucia" en su contra para atemorizar a los votantes. “Ni [Nicolás] Maduro, ni Donald Trump”, ha gritado frente al Monumento a la Revolución de la Ciudad de México.
López Obrador, quien ya fuera candidato a los comicios mexicanos de 2006 y 2012, ha aprovechado el acto para escenificar el apoyo de políticos de otras fuerzas políticas –en su mayoría del Partido de la Revolución Democrática (PRD), formación en la que militó hasta hace cinco años– actores y empresarios. Al evento, en el que se ha firmado el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, han asistido figuras perredistas Ifgenia Martínez y Dolores Padierna, que ayer anunció su renuncia a la formación de centro izquierda para apoyar a Morena. También Carlos Sotelo, miembro del máximo órgano de gobierno del PRD. Quien no asistió fue René Bejarano, marido de Padierna, que el sábado también anunció su marcha de la formación del sol naciente para sumarse al proyecto de López Obrador. Sobre esta cascada de renuncias, la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, ha llamado "a irse y rápido" a quienes quieran marcharse de la formación. "Los que creemos en este partido vamos a seguir impulsando propuestas y tenemos que hacerlo sin lastres", ha afirmado en declaraciones que recoge El Universal.
Entre los firmantes del documento de Morena también se encuentran representantes de otros partidos, como Movimiento Ciudadano y el gobernante PRI; académicos como el economista Enrique Cárdenas, ex director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias y ex rector de la Universidad de las Américas de Puebla, y empresarios como Antonio Barceló Garza.
“Va a ganar Morena la presidencia”, ha vaticinado el jefe de Morena. “Nosotros estamos en contra de la riqueza mal habida, estamos en contra de la corrupción política porque ese es el principal problema de México, es el cáncer que vamos a acabar cuando triunfe nuestro movimiento”. El líder izquierdista ha reiterado también su promesa de librar una lucha sin cuartel contra la corrupción –una de sus banderas electorales– y ha acusado a sus adversarios del PRI y del conservador PAN de estar al servicio de la “mafia del poder”. López Obrador militó en el PRI, el partido hegemónico en la historia de la política mexicana, y fue jefe del Gobierno de la Ciudad de México con el PRD. Hoy, ambos partidos y el PAN son sus principales rivales en su contienda por la presidencia.
El hoy líder de Morena ha aprovechado el acto para cargar, sin personificar, en quienes ambicionan cargos políticos. "Estos no importan", ha dicho el líder de Morena. Para él, ha afirmado, lo importante es "cambiar México". También ha criticado duramente al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, que el sábado exhortó a los mexicanos a "evitar la vuelta al pasado y el retroceso". "Da pena ajena", ha respondido López Obrador, que en los próximos meses viajará a varias ciudades de Estados Unidos, Reino Unido y España para presentar sus credenciales políticas. La precampaña electoral mexicana ya
#
Respaldan Padierna e Ifigenia a AMLO
Samuel Adam
Cd. de México (03 septiembre 2017).- Las fundadoras del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna e Ifigenia Martínez, ya se encuentran en el Monumento a la Revolución para firmar el acuerdo político de unidad nacional de Morena.
Luego de que Padierna, ex secretaria del sol azteca, presentara su renuncia ayer al partido, hoy se encuentra apoyando a Morena, donde no ha subido a pronunciar un discurso.
Ifigenia Martínez, primera legisladora de oposición y ex dirigente del PRD, quien hasta ahora no ha dado a conocer su renuncia al partido, también se encuentra en el templete.
En el mitin se encuentran militantes de la organización Nueva Esperanza, liderada por Padierna; muchos de ellos de la Delegación Venustiano Carranza.

A la firma del acuerdo también asisten el diputado local del PRD y ex delegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, el diputado del Partido Encuentro Social Carlos Candelaria y la diputada también del PRD Beatriz Olivares.


Hasta el momento no está el Delegado de Cuauhtémoc Ricardo Monreal, pero sí la coordinadora de organización de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, y el presidente local del partido, Martí Batres.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...