3 sept 2017

“Guerra sucia” y compra de votos, estrategias del gobierno de Peña para destruirnos: AMLO

“Guerra sucia” y compra de votos, estrategias del gobierno de Peña para destruirnos: López Obrador
Anunció una gira internacional que inicia el lunes : “Vamos a Washington, Londres, España y Nueva York, dijo.
Nota de ROSALÍA VERGARA, APRO, 3 SEPTIEMBRE, 2017
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Durante el mitin que se realizó este domingo en el Monumento a la Revolución, Andrés Manuel López Obrador anunció que dará a conocer las pruebas que tiene en su poder sobre un supuesto plan del gobierno de Enrique Peña Nieto para fomentar la “guerra sucia” en su contra al arrancar el proceso electoral el próximo 8 de septiembre.
Foto: Miguel Dimayuga Asistentes al mitin en el Monumento a la Revolución. Foto: Miguel Dimayuga

“Hay algo que están tramando como en 2012: engañar. Quieren destruirnos políticamente. La otra estrategia es la compra del voto, el tráfico con la pobreza de la gente porque no es nada más la ‘guerra sucia’, les sirve como cortina de humo. Lo importante es la compra de votos”, dijo el presidente nacional de Morena en la firma del Acuerdo Político de Unidad Nacional por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

Estas dos estrategias, agregó, la “guerra sucia” que “ya empezó” y la compra del voto se van a intensificar “para meter miedo diciendo que si gana Morena, México va a ser como Venezuela. ¡Mentira! Esto es falso. Nosotros no nos inspiramos en un gobierno extranjero”, dijo López Obrador al citar a personajes históricos como Francisco Villa, Benito Juárez, Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas del Río.
“Ni Maduro ni Donald Trump”, dijo a la vez que llamó a sus seguidores a organizarse e informar a la gente.
El discurso de López Obrador en momentos fue político, pero en otros incluyó propuestas: “Lo que más le preocupa a estos corruptos es que haya un cambio, que dejen de robar porque no tienen llenadera. Pienso que van a levantar a dos candidatos a la Presidencia, pero no les va alcanzar, Morena va a ganar la Presidencia de la República”, destacó.
El excandidato presidencial aseguró que tiene una propuesta para frenar la violencia en el país generada por la guerra contra el narcotráfico que inició el expresidente Felipe Calderón en 2006. Al respecto, el líder de Morena citó el acuerdo de paz que firmó el gobierno de El Salvador con la guerrilla en 1992. “Vamos a hacer paz. Se vale parar la guerra”, sentenció.
El tabasqueño también propuso crear un gran frente con los ciudadanos, con el pueblo, con los integrantes de todos los sectores del campo, de la ciudad, de todas las regiones, para lograr la transformación del país.
“En diez meses los ciudadanos vamos a decidir y sólo hay dos caminos: sacar a los corruptos o, de manera pacífica, lograr la transformación de México. No sólo se va a elegir al presidente de México, se va a elegir el futuro de México. Tenemos que lograr el renacimiento de México, hay condiciones para lograrlo porque la gente está harta de la corrupción y el engaño”, destacó.
Reiteró que no existe comparación entre el PRI y el PAN, quienes –dijo– engañaron al pueblo con la supuesta alternancia y afirman que son distintos, pero “cuando se les cae un partido, levantan a otro. Hay una gran simulación, representan lo mismo: ¿O hay diferencias entre Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox? ¿Entre Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón? No”, señaló.
Finalmente, López Obrador anunció una gira internacional que inicia el lunes 4 de septiembre. “Vamos a Washington, Londres, España y Nueva York.
“Estoy optimista. Vamos a lograr la transformación del país”, indicó al tiempo que sus simpatizantes firmaban una lista para lograr 150 mil rúbricas como parte de la campaña para que la energía eléctrica sea un derecho humano, impulsada por ciudadanos.
Durante el mitin de hoy, 35 personajes entre legisladores, dirigentes de partidos políticos, empresarios y actores firmaron el Acuerdo Político de Unidad Nacional por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...