3 sept 2017

Hacia la creación del Frente Amplio Democratico....!

Silvano Aureoles, llamó a los perredistas a no rogarle al "Mesías" (AMLO).
El Consejo Nacional del PRD fue instalado este domingo 3 de septiembre alrededor de las 13:45 horas, luego de casi dos horas de discusión interna.
Tras la confirmación del quorum y la aprobación de la orden del día, el presidente del Noveno Pleno Extraordinario del Consejo Nacional del PRD, Ángel ávila, lo declaró formalmente instalado.
El pleno inició con un mensaje de los gobernadores Arturo Nuñez, de Tabasco, y Silvano Aureoles, de Michoacán, así como del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, quienes insistieron en la necesidad de construir la unidad rumbo a las elecciones del próximo año.
Y con mayoría calificada,- 207 votos a favor y 33 en contra-, el Consejo Nacional del PRD  aprobó su política de alianzas de cara al proceso electoral de 2018.
En sesión extraordinaria votaron solo 240 de los 400 consejeros que integran el máximo órgano del partido..

El Consejo Nacional del PRD  instruyó a la presidenta, Alejandra Barrales, que busque la conformación de este proyecto con otros partidos políticos y ciudadanos que tengan una agenda común democrática y que se comprometan con los gobiernos de coalición.

Barrales afirmó que en breve se reunirá con el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, para conformar el Frente, el cual sólo se deberá hacer si garantiza una coalición electoral ganadora.
El acuerdo fue presentado por la secretaria de Política de Alianzas, Mary Telma Guajardo, tras lo cual se inició el posicionamiento de dos consejeros a favor: Beatriz Mojica y Arcadio Sabido; así como dos consejeros en contra: Gilberto Ensastiga y Paloma Castañón.

Previo a la votación, Beatriz Mojica defendió que está demostrado que en el 2018 "ningún partido puede ganar elecciones solo" por lo que invitó a respaldar el bloque aliancista que encabezan PAN y PRD y al cual buscan adherir a otras fuerzas de oposición. 

El proyecto aprobado
Propone la creación de un Frente Amplio  que aglutine ciudadanos y partidos opositores, con la finalidad de generar una plataforma electoral común que exprese los intereses de la sociedad mexicana.
Se propone, además, que esta plataforma electoral deberá ser la base para un Gobierno de coalición, así como de una agenda legislativa de mayoría coaligada en el Congreso de la Unión.
El proyecto señala que el centro del Frente debe ser acabar con la corrupción, la violencia y la desigualdad social.
Para la selección de la candidatura presidencial, el proyecto propone que ésta deberá tomar en cuenta el consenso entre las distintas fuerzas partidistas que formen parte del Frente.
Se abre la puerta, en ese sentido, a que la candidatura pueda ser ocupada por un perfil de otro partido o apartidista, el cual deberá ser tratado en igualdad de condiciones en el proceso selectivo.
"Es necesario que para lograr el más amplio consenso entre sus integrantes, se busque que la candidatura presidencial cuente con el mayor apoyo posible de las fuerzas, grupos y personalidades coaligadas, independiente de que sea o no militante de alguno de los partidos integrantes de la coalición", indica el documento.
"Es decir, estar abiertos a que la candidatura presidencial pueda recaer en una persona sin pertenencia partidista".
El proyecto agrega que los candidatos deberán tener un perfil honesto; deberá abrirse un porcentaje a candidaturas externas; y que el Comité Ejecutivo Nacional  tendrá la facultad de aprobar convenios de coalición o candidaturas comunes en todo el País.
De igual manera, propone delegar al CEN la facultad para que, cuando no haya consensos, designe a los candidatos.
Durante la discusión del proyecto, se presentaron posturas tanto a favor como en contra del FAD.
Paloma Castañón,  y miembro del CEN perredista, criticó que el PRD busque una alianza con el PAN, por lo que voto en contra del proyecto de política de alianzas.
La secretaria general del partido, Beatriz Mojica, defendió que, tal como sucedió entre Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide, es necesario un pacto que permita transformar al País.
Por ello, se pronunció a favor de la conformación de un Frente Amplio Democrático.
"Este partido dejó de ser de caudillos para ser de militantes", dijo.
#
Nota de Héctor Gutiérrez/Reforma
Cd. de México (03 septiembre 2017).
El Partido inició su Consejo con críticas al dirigente nacional de Morena y a los perredistas que en las últimas horas han decidido apoyar el proyecto del político tabasqueño.
"Si se quieren ir, que se vayan", coincidieron el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y la dirigente nacional, Alejandra Barrales.
Entre porras y abucheos, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, subió al templete para dar un mensaje inaugural a los consejeros del sol azteca congregados en el Hotel Hilton de La Alameda.
Una militante, llamada Dorisol González, lanzó consignas contra el Mandatario capitalino.
"¡Fuera, fuera!", le increpó, mientras que el resto de los perredistas buscó silenciarla, por lo que el presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila, tuvo que llamar al orden.
En su mensaje, Mancera afirmó que, si bien no es militante del partido, es uno de sus más convencidos defensores.
El PRD, destacó, tiene cerca de 5.2 millones de militantes que están dispuestos a alzar la cara por el partido.
"Vamos a defender a los integrantes legítimos del PRD, quien que no quiera estar en el PRD pues ahí está, ahí está el camino", mencionó.
"Que se vaya el que se quiera ir".
El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, llamó a los perredistas a no rogarle al "mesías".
"Los que ya se fueron, que se vayan, que les vaya bien", declaró.
"Tampoco rogamos, a mí no me gusta rogar".
En tanto, el Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, señaló que ante la situación actual del País, el sol azteca debe estar a la altura de las circunstancias.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...