Ir al contenido principal

Intolerancia contra Jenaro; no se vale!

Maria Teresa Priego-Broca me dice en Facebook que  a Jenaro "No lo corrieron de la marcha...(sólo)  le solicitaron que marchara detrás en los contingentes mixtos y no en las contingentes separatistas que van en la descubierta e inmediatamente después. Es una regla más que difundida, él no la conocía..."
Y agrega Tere..."...Una/o puede coincidir o no (en ese punto) con los feminismos separatistas, pero es el derecho de cada una de las compañeras elegir cómo marcha. Y es importante respetar las reglas. Lo importante está en otro lado. Lo urgente..."

Respeto lo dicho por Tere, pero creo que se pasaron -algunas- compañeras-,:
‘‘Que te salgas, vete para atrás’’, dijo una de las manifestantes con enojo  mientras a sus espaldas muchas más gritaban: ‘‘Fuera hombres, fuera hombres’...
Mmm.
#
El periodista Jenaro Villamil es sacado de la marcha de mujeres en la CdMx; “estaba haciendo mi trabajo”, dice
Por Redacción / Sin Embargo
SinEmbargo, septiembre 17, 2017
El video del hecho, difundido en redes, generó indignación y polarización; algunos rechazaron la actitud de las mujeres que sacaron al reportero y otros la defendieron.
Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).- El periodista Jenaro Villamil fue expulsado de la marcha por Mara Castilla por un grupo de mujeres que sostenían que los hombres debían de ir en la parte de atrás del contingente.

Un video, difundido en twitter por Gustavo Vela, muestra cuando sacan al periodista del interior del contingente y una de las mujeres lo señala con una baqueta.
“hay que ser incluyente pero hay quienes no piensan así, yo estoy haciendo mi trabajo como periodista”, replicó Villamil cuestionado por sus compañeros en el momento del hecho.
“Lo puedes hacer, sólo se te pido que salgas al costado”, le respondió una joven.
Otra de las asistentes gritó “no todas las mujeres pensamos los mismo”, en apoyo de que los hombres marcharan a la par de las mujeres para exigir justicia por el asesinato de la joven de Puebla asesinada.
Lágrimas y rabia en Xalapa al decir adiós a Mara; “nos mataron a nosotros”, dice un familiar
Villamil escribió en su cuenta de twitter que lamentaba que hubiera personas que “no entiendan que un periodista ejerce su profesión y las apoya”.
“Seguiremos asistiendo.Ninguna violencia se enfrenta con violencia, menos en un país donde matan a periodistas y mujeres”, recriminó.
El video y los tuits generaron indignación y polarización; algunos rechazaron la actitud de las mujeres que sacaron al reportero y otros la defendieron.
”Un reportero no encabeza nada. Estaba grabando para difundir sus demandas. Eso hacemos”, insistió el comunicador.
Quienes apoyaban la postura de las feministas sostenían que desde un principio se le pidió a los varones que fueran en la parte de atrás y a los medios se les pidió que hicieran su cobertura desde los costados.
#
Lo expulsan de la vanguardia de la marcha
Increpan manifestantes al periodista Jenaro Villamil
Nota de Emir Olivares
 Periódico La Jornada
Lunes 18 de septiembre de 2017, p. 6
El periodista Jenaro Villamil fue increpado ayer cuando daba cobertura a la manifestación en la que se exigió justicia por el feminicidio de Mara Fernanda Castilla. Un grupo de mujeres lo empujó en varias ocasiones, mientras el reportero intentaba acercarse a la vanguardia de la movilización.
‘‘Que te salgas, vete para atrás’’, le dijo una de las manifestantes, mientras a sus espaldas muchas más gritaban: ‘‘Fuera hombres, fuera hombres’’. Villamil contestó: ‘‘Ya me salí’’. En ese instante llegó otra mujer y lo empujó con un objeto parecido a una varilla. ‘‘Largo, largo’’, era el grito. Una joven más le pidió: ‘‘Salte, por favor’’, a lo que el periodista volvió a decir: ‘‘Ya me salí’’.
El hecho se documentó en un video que circuló en Twitter. En éste se observa que otras personas se acercaron al comunicador para expresarle su solidaridad. Una mujer le preguntó si considera que los hombres tienen que estar en la lucha de las mujeres, a lo que Villamil señaló: ‘‘Yo creo que sí, hay que ser incluyentes, pero hay quienes no lo aceptan. Estoy haciendo mi trabajo como periodista, pero bueno’’.
En el video se observó cuando algunas de las manifestantes lanzan objetos con agua hacia donde está el periodista. Villamil no fue el único que enfrentó esos incidentes. Varios hombres que se intentaban acercar a la vanguardia de la movilización también fueron increpados, pues las mujeres insistían en que eran ellas las que debían encabezar la marcha.
#
Al fin de la movilización una joven identifica a un hombre que la acosó
Emir Olivares y Laura Gómez | 
La Jornada,  lunes, 18 sep 2017  07:49
Ciudad de México. Alrededor de las 3 de la tarde, cuando finalizó la manifestación frente a la Procuraduría General de la República (PGR) en la que se exigió justicia por el feminicidio de Mara Fernanda Castilla, una de las jóvenes participantes en la movilización señaló a gritos a quien, dijo, la había agredido sexualmente. Lo anterior generó que decenas de manifestantes persiguieran al hombre para tratar de detenerlo.
Las y los manifestantes comenzaban a dispersarse, cuando un hombre que vendía empanadas fue identificado por una mujer. De inmediato, muchas personas comenzaron a señalarlo y a perseguirlo. El presunto agresor corrió hasta llegar a la plaza Reforma 222, seguido por unos 70 de manifestantes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…