26 sept 2017

Procederá BJ contra desarrolladores

Procederá BJ contra desarrolladores
Nota de Víctor Juárez
Reforma, Cd. de México (26 septiembre 2017).- Dos empresas inmobiliarias, cuyos inmuebles colapsaron a causa del sismo del 19 de septiembre, deberán indemnizar y reparar el daño a propietarios y afectados debido a que utilizaron materiales de baja calidad.
Se trata de los edificios ubicados en Zapata 56, en la Portales; y en Bretaña 90, Colonia Zacahuitzco, de las empresas Canadá Building y Dijon, respectivamente.
"Dos construcciones tienen responsabilidad plena al utilizar materiales de baja calidad, mentir y evadir la autoridad, situación por la cual se violaron diversas disposiciones legales.
"Derivado de esta situación se puso en riesgo la vida de personas y sus bienes", determinó la Delegación a través de un comunicado.
De acuerdo con el aviso, el Jefe Delegacional, Christian Von Roehrich, solicitó a la Contraloría investigar ambos casos y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda sancionar al Director Responsable de Obra (DRO) responsable de Zapata 56.
"La Delegación Benito Juárez iniciará procedimientos administrativos para sancionar tanto a empresas constructoras, DRO y corresponsables en instalaciones, ya que sin conocimiento y aprobación de la Delegación, se modificó la obra sin apegarse a las condiciones establecidas en la manifestación de construcción.
"No se constriñeron a vigilar estrictamente que tanto los procedimientos como los materiales empleados correspondieran a lo estipulado en las normas de calidad del proyecto", reclamó la Delegación, una de las más afectadas. 
Hora de publicación: 16:42 hrs.




No hay comentarios.: