Nota de Zedryk Raziel
Reforma, Cd. de México (26 septiembre 2017).-
En el techo del edificio de fábricas de la Colonia Obrera que colapsó en el sismo había sido colocada una estructura metálica de antenas telefónicas que representó un peso adicional de aproximadamente 42 toneladas.
Una base metálica de aproximadamente 40 metros cuadrados, fungía como soporte de dos antenas repetidoras de 5 metros de alto cada una.
El soporte rectangular, formado por nueve vigas de acero, fue colocado en el techo del edificio de cuatro pisos ubicado en Simón Bolívar 168, que sepultó a 21 personas en el sismo del 19 de septiembre.
El operador de una grúa que transportaba los autos aplastados en un estacionamiento contiguo estimó que cada viga de acero pesa cuatro toneladas, y cada antena, tres, lo que daría un peso total de 42 toneladas adicionales en el inmueble.
Las antenas y el soporte, que fueron abandonados en plena calle Chimalpopoca, no indican qué empresa telefónica las instaló.
La señora Carmen, conserje desde hace 15 años de la primaria Simón Bolívar, contigua al predio derruido, señaló que las antenas fueron colocadas hace cuatro o cinco años.
"Yo siempre dije que era demasiado peso", comentó. "El edificio tronaba bien feo cuando temblaba, y luego vienen y le ponen esas antenas, yo dije: no, pues se va a caer, y vea", ilustró.
Hora de publicación: 18:52 hrs.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario