25 oct 2017

Defiende Camacho destitución de Nieto

Defiende Camacho destitución de Nieto
César Camacho defendió la decisión del encargado de despacho de la PGR de remover a Nieto de la titularidad de la Fepade. 
Nota de Mayolo López y Claudia Salazar
Reforma, Cd. de México (24 octubre 2017).- 
El jefe de la diputación federal del PRI, César Camacho, defendió la remoción de Santiago Nieto como titular de la Fepade a manos del subprocurador Alberto Elías Beltrán.
"Creemos firmemente que la decisión de quien está a cargo de la Procuraduría es perfectamente legal, legítima, está fundada y, en consecuencia, creemos que se debe ratificar. Es un trámite que, incluso, desde el punto de vista procedimental, va a salvar, a definir la Junta de Coordinación Política ante la falta de normas precisas para tramitar la objeción", consideró.
¿Bajo ninguna circunstancia debe ser restituido en el cargo, diputado?, se le preguntó.

"Nuestra opinión es que, insisto, hay fundamentación y hay motivación. Santiago Nieto ha faltado a los principios de presunción de inocencia y al de debido proceso, suficiente para fundar y motivar la decisión de quien tiene todas las facultades para proceder como ya lo hizo", apuntó.
El priista también rechazó que la petrolera Odebrecht haya realizado aportaciones a la campaña de Enrique Peña Nieto en el 2012.
"No es sano para la política y para la vida democrática que las presunciones o que las apreciaciones sin fundamento puedan dominar la escena", dijo.
En su edición del lunes, REFORMA informó que Braskem, filial de Odebrecht, hizo un acompañamiento de tiempo completo a la campaña de Peña Nieto, de acuerdo con las declaraciones de Carlos Fadigas, ex director de la compañía.
En su abono, el diputado Camacho afirmó que el Presidente Peña Nieto ha sido categórico al sostener que no hubo aportación alguna de Odebrecht.
"Está acreditado por la revisión exhaustiva que la autoridad electoral hizo sobre la campaña de 2012 del PRI, en la que se acredita que el partido que actuó con el mayor de los rigores en el ejercicio de la aplicación de recursos fue justamente el PRI", opinó el parlamentario del tricolor. Hora de publicación: 15:45 hrs.

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...