11 oct 2017

Va EPN a comisión que elegirá a candidato

Va EPN a comisión que elegirá a candidato
Nota de Claudia Guerrero
Reforma,  (11 octubre 2017).- 
El Presidente Enrique Peña Nieto fue elegido esta noche como integrante de la Comisión Política Permanente del PRI, ahora facultada para definir el método de elección del candidato para el 2018.

Tras las reformas aprobadas por su Asamblea Nacional, el artículo 81 de los Estatutos establece que la comisión podrá determinar si la designación de los abanderados a cargos federales se realiza por elección directa, convención de delegados o por comisión para la postulación de candidatos.
El órgano renovado será presidido por el dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa.
Entre sus integrantes se encuentran varios ex presidentes del PRI, como Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes y Dulce María Sauri.
También fueron incorporados los Gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo, y de Sonora, Claudia Pavlovich. (Claudia Ruiz Massieu, Emilio Gamboa Patrón, Ernesto Némer, José Murat,  César Camacho Quiroz y Enrique Jackson, entre otros.).

La lista contempla al Mandatario saliente de Coahuila, Rubén Moreira, así como a su hermano Álvaro Moreira.
Durante la sesión del Consejo Político Nacional se informó que también fueron electos para la comisión los dirigentes nacionales de los sectores obrero, campesino y popular, así como del Movimiento Territorial, y el presidente de la Fundación Colosio, José Murat.
El órgano está conformado por el 15 por ciento de los integrantes del Consejo.
En la sesión de hoy, la senadora por Morelos Lisbeth Hernández Lecona fue nombrada contralora y Fernando Elías Calles fue reelecto presidente de la Comisión de Justicia Partidaria, donde permanecen Arturo Zamora y Héctor Gutiérrez de la Garza.
Alejandro Muñoz García fue designado como nuevo titular de la Defensoría de los Militantes, y José Antonio González Fernández como presidente de la Comisión Nacional de Ética Partidaria del PRI. 
Hora de publicación: 20:35 hrs.



No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...