21 dic 2017

Entregan cuerpo del 'Pirata de Culiacán'

Entregan cuerpo del 'Pirata de Culiacán'
Los familiares de "El Pirata de Culiacán" pudieron comprobar el parentesco. Foto: Grupo Reforma

MURAL / Staff
Guadalajara, México (21 diciembre 2017).- Luego de casi cuatro días, familiares de "El Pirata de Culiacán" recibieron el cadáver la noche de este jueves.
La entrega la hizo el personal del Servicio Médico Forense alrededor de las 20:30 horas a los tíos, quienes finalmente comprobaron el parentesco, informó oficialmente la Fiscalía General.
Quienes habían dicho ser sus tíos acudieron desde el miércoles a las instalaciones centrales de la Fiscalía General para identificar los restos de Juan Luis Lagunas Rosales, alias "El Pirata de Culiacán", pero ese día no llevaron acta de nacimiento ni identificación oficial.

La Fiscalía confirmó que, por tal motivo, el cadáver del afamado vlogger permaneció en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) ese miércoles y hasta hoy que fue cuando los parientes volvieron con la documentación.
Para reclamar a una persona en el Servicio Médico Forense (Semefo) debe acudir un familiar directo con dichos documentos ante un agente del Ministerio Público y, tras hacer una declaración con la intención de reunir evidencia para la investigación, recibir un pase para acudir a Semefo.
El joven -quien en una entrevista había asegurado que fue criado por su abuela, que no conocía a su padre y que su madre lo había abandonado- fue entregado oficialmente a su tía.
La causa de la muerte fueron varias heridas de arma de fuego en tórax y abdomen. De acuerdo con la carpeta de investigación 130706/2017, recibió tres series de disparos.
En el sitio peritos contabilizaron 15 casquillos y 10 proyectiles deformados.
El asesinato se registró la noche del lunes en el Bar Menta2 Cántaros en la Colonia Los Cajetes, en Zapopan, Jalisco, en sus límites con Tlaquepaque.
El dueño del negocio, identificado como Noé, también murió a causa de los disparos, pues el joven intentó escudarse en él durante el ataque.
La principal línea de investigación es una narcovenganza porque "El Pirata de Culiacán" insultó al líder de un grupo criminal que opera en Jalisco.
 Hora de publicación: 21:27 hrs.
#
Reclaman al 'Pirata' sin ser su familia
Enrique Osorio/Corresponsal
Guadalajara, México (21 diciembre 2017).- Las personas que acudieron a reclamar ayer los restos de Juan Luis Lagunas Rosales, conocido como "El Pirata de Culiacán", no pudieron comprobar el parentesco con el joven.
La Fiscalía General del Estado informó la mañana de este jueves que por tal motivo, el cadáver del afamado vlogger permanecía en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses está mañana sin ser reclamado y entregado a sus familiares.
Para reclamar a una persona en el Servicio Médico Forense, debe acudir un familiar directo con acta de nacimiento e identificación oficial ante un agente del Ministerio Público.
De acuerdo con los informes de la Fiscalía, quienes dijeron ser los tíos del joven no llevaron documentación probatoria ante el agente ministerial.
El joven, quien en una entrevista había asegurado que no conocía a su padre y que su madre lo había abandonado, sumará tres días sin ser reclamado.
Lagunas Rosales murió por heridas de arma de fuego en tórax y abdomen; recibió al menos tres series de disparos.
El asesinato ocurrió la noche del lunes en el bar "Menta2 Cántaros" en la Colonia Los Cajetes, en Zapopan, en los límites con Tlaquepaque.
El dueño del bar también murió a causa de los disparos. 
Hora de publicación: 09:20 hrs.


No hay comentarios.:

Revés al PAN: Anaya, va; Cabeza, no/Salvador García Soto

  Revés al PAN: Anaya, va; Cabeza, no/Salvador García Soto El Universal, 18 de abril de 2024 El PAN tendrá que modificar su lista de candida...