7 ene 2018

Fracasó Meade ante lavado.- PAN

Fracasó Meade ante lavado.- PAN
Nota de Claudia Guerrero
Reforma Cd. de México (07 enero 2018).- La bancada del PAN en la Cámara de Diputados acusó a José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI, de haber fracasado en el combate al lavado de dinero del crimen organizado.
Marko Cortés, coordinador de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), denunció que el ex Secretario de Hacienda desaprovechó la Unidad de Inteligencia Financiera para congelar cuentas e incautar bienes del narcotráfico.
"Meade tiene mucho que explicar porque simplemente no lo hizo. Claramente fracasó en impedir el lavado de dinero a pesar de ser la forma más eficaz y menos violenta de combatir a la delincuencia organizada", expuso.

El diputado federal recordó que a nivel internacional México ha sido señalado por el Grupo de Acción Financiera (GAFI) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) por sus nulos o escasos resultados en la lucha contra el blanqueo de recursos ilícitos.
Según el panista, el País no ha utilizado las medidas cautelares preventivas que existen en la ley para combatir en forma apropiada y oportuna este delito.
"El Estado mexicano es señalado por organismos internacionales ya que se le da muy poca prioridad a las investigaciones por lavado de dinero o lavado de activos al momento de desarticular grupos de la delincuencia organizada y cuando investiga redes de corrupción", sostuvo.
Cortés refirió que, de acuerdo con la OCDE, en México el blanqueo no es investigado ni perseguido penalmente de manera proactiva y sistemática, sino solo de manera reactiva.
Notas Relacionadas
"El nivel de corrupción afecta a las autoridades del orden público, en particular en el ámbito de los estados, socava su capacidad para investigar y perseguir penalmente los delitos graves", aseguró el legislador.
El panista acusó a Meade de haberse lavado las manos desde la Secretaría de Hacienda ya que no estuvo dispuesto a desmantelar las redes de corrupción y las bandas criminales.
"La simulación terminará con la derrota del PRI", advirtió.
El coordinador parlamentario reprochó que el Gobierno federal, y en particular Hacienda, se haya negado a informar a los legisladores sobre los resultados del combate al lavado de dinero, las operaciones financieras, el nombre de los blanqueadores, los prestanombres y dueños beneficiarios, así como los montos incautados
. Hora de publicación: 09:34 h

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..