22 ene 2018

Rechazan en PVEM imposición del PRI

Rechazan en PVEM imposición del PRI
Melgar reconoció que la relación entre PRI y PVEM en Chiapas atraviesa por una etapa muy difícil. Foto: Tomada de Twitter

Nota de Claudia Guerrero/
reforma, Cd. de México (22 enero 2018).- 
El senador del PVEM Luis Armando Melgar advirtió que su partido no está dispuesto a aceptar una imposición del PRI en la definición de la candidatura al Gobierno de Chiapas.
En entrevista, el aspirante a la Gubernatura sostuvo que no permitirán que las definiciones sean tomadas por una fuerza política que está muy por debajo de Partido Verde en votación.
"No vamos a aceptar ninguna imposición del PRI. El Verde gobierna más municipios que el PRI, logramos casi 40 por ciento más votos que el PRI en el 2015, entonces no hay razón por la cual el PRI quiera o pretenda imponer una candidatura, que no es sano para nadie", expresó.

"Nada nos hubiera dado más gusto que ir todos juntos, pero ante la imposición no nos dejan otra opción".
El legislador advirtió que se mantendrá como militante del PVEM y que la posibilidad de una alianza con el PRI está viva, sólo en función de que se concrete un acuerdo.
"Me mantengo en el partido, por supuesto, en tanto no haya un avasallamiento por parte de la otra fuerza política. No me atrevo a decir que la alianza está cancelada, pero (se dará) siempre y cuando no sea una imposición. Ante la imposición, ya dije lo que va a suceder", indicó.
Melgar reconoció que la relación entre PRI y PVEM en Chiapas atraviesa por una etapa muy difícil, por lo que será necesario analizar varias alternativas en las próximas horas, ya que este martes, a la medianoche, vence el plazo para registrar la coalición.
El director de Proyecto 40 y presidente de la Fundación Azteca en Chiapas informó que una de las alternativas sobre la mesa es que él sea postulado por el PVEM, al margen de la decisión que tomen los priistas.
"Esa es una de las alternativas, estamos explorando hasta el último momento para poder ir en alianza con el PRI, pero, en lo personal, lo veo muy difícil", señaló.
El legislador federal informó que los diputados locales que anunciaron su renuncia al partido del tucán "ya están de regreso", con la finalidad de "construir una candidatura ganadora".
"Eduardo Ramírez es un gran cuadro, no vamos a permitir que se vaya, vamos a hacer todo lo que sea necesario para que se queden", expresó en relación al dirigente local de ese partido que ayer anunció su renuncia durante un mitin. 
Hora de publicación: 22:13 hrs.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...