30 ene 2018

Su renuncia como Magistrado Anticorrupción de Sinaloa

Rechaza Aguilasocho presión de malovistas en renuncia como Magistrado Anticorrupción
El notario público asegura que no fue amenazado y que siempre recibió un trato respetuoso tanto de ex funcionarios como del Gobierno del Estado
Reyes Iván Camacho

Noroeste, 30/01/2018 
GUASAVE._ Su renuncia como Magistrado Anticorrupción de Sinaloa obedeció a asuntos estrictamente personales y familiares, y en ningún momento recibió presiones o amenazas del grupo malovista ni de ninguna otra persona, aseguró Ricardo Aguilasocho Rubio.

El notario público reconoció que no haber dado antes una explicación pública dio pie a muchas especulaciones en torno a su salida.
“Son motivos estrictamente personales, así sin quitarle ni ponerle, son motivos supervenientes posteriores a mi designación que de haberlos tenido en su momento no hubiera aceptado, que me obligaron a tomar esa determinación”, aclaró.
“A mí me sorprendió mucho la especulación de que supuestamente había recibido amenazas del grupo malovista, ninguno de esos funcionarios ni funcionarios municipales que también está siguiendo juicios en el tribunal me hizo ni siquiera una llamada telefónica, menos una amenaza una presión”.
Aguilasocho Rubio destacó que en los tres meses que fungió como Magistrado Anticorrupción recibió un trato de mucho respeto tanto de los ex funcionarios que están bajo juicio como de parte del Gobierno del Estado.
“Me refiero a que el trato que tuve como magistrado fue únicamente con los abogados de esas gentes de la administración de Mario López Valdez, un trato normal, ni siquiera de los abogados litigantes algún comentario que oliera a amenaza o a algo”, dijo.
“Y con Gobierno del Estado igual, jamás me dio línea o que haya faltado al respeto a la autonomía del tribunal, ‘oye esta sanción me la sostienes porque así la dictó la Secretaría de Transparencia’, no, no, no, Gobierno del Estado también fue muy respetuoso”.
El profesionista guasavense aclaró que su renuncia tampoco obedeció a cuestiones de salud o por la edad, comentarios que le causaron hasta cierta gracia porque se encuentra perfectamente bien físicamente.
#
 Deberá ser más transparente y amplia nueva postulación de magistrado Anticorrupción
Rio Dioce, 30 enero, 2018 /Anabel Ibáñez
La nueva propuesta del “Magistrado Anticorrupción” deberá ser más amplia y transparente opinó el centro ciudadano de investigación, Iniciativa Sinaloa.
A partir de la renuncia del magistrado Ricardo Aguilasocho, la organización civil señaló que se abre la oportunidad para una selección con criterios técnicos, con un dictamen y una votación parlamentaria justificada.
“La dimisión de Aguilasocho es un precedente importante en nuestro naciente Sistema Estatal Anticorrupción, y es el resultado de un proceso opaco, como lo evaluamos en su momento, que no permitió a los ciudadanos conocer con certeza que la persona elegida era la adecuada para asumir el cargo”, señaló la agrupación en un comunicado.
Entre los puntos para transparentar el proceso de nombramiento, proponen la apertura a los expedientes con las trayectorias de las aspirantes, los resultados de las evaluaciones que son valorados, abrir la inscripción a cualquier ciudadano interesado, entre otros puntos....ç





No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...