12 ene 2018

Supuesto nexo Rusia-AMLO “está lleno de falsedades”: Ackerman

Texto de Ghitis en The Washington Post sobre supuesto nexo Rusia-AMLO “está lleno de falsedades”: Ackerman
POR LA REDACCIÓN , APRO, 12 ENERO, 2018 ;
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El académico John Ackerman calificó como “una mentira descarada” los señalamientos de Frida Ghitis, quien publicó en el diario The Washington Post (WP) que la Televisión RT “comenzó a dar grandes cantidades de tiempo al principal portavoz en inglés” del precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
“No soy de ninguna manera un ‘portavoz’ de López Obrador, en ningún idioma”, destacó Ackerman en una carta dirigida al editor del WP, Michael Larabee.

La publicación del jueves 11, titulada Un candidato presidencial mexicano está recibiendo un impulso inesperado de Trump… y Putin, firmado por Ghitis, “está llena de inexactitudes y falsedades rotundas”, aseguró colaborador de Proceso.
La periodista fantasea “acerca de mi supuesto servicio como agente de Vladimir Putin en la campaña de López Obrador”, dijo el académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien detalló que su participación en la televisión RT durante 2017 consistió en dos entrevistas, en dos partes, en el programa producido por AP “The Keizer Report”, encabezado por los estadunidenses Max Keizer y Stacy Herbert, por un total de una hora de tiempo aire.

“Mi propia colaboración con RT está estrictamente limitada a las redes sociales. Desde 2016 publico una videocolumna semanal de 2 minutos en español, en la que me expreso con absoluta libertad sobre los temas políticos más relevantes del momento. La censura generalizada, la violencia contra los periodistas y el control gubernamental sobre los medios han empujado a muchos periodistas e intelectuales disidentes mexicanos a los medios de comunicación internacionales, como CNN, BBC, Deutsche Welle, Al Jazeera, Telesur y RT, para tener la oportunidad de obtener nuestro mensaje”, puntualizó.
Sin tales oportunidades, añadió el escritor y activista, el discurso sería mucho más restringido “para analistas como yo, cuyos puntos de vista no coinciden con el gobierno en ejercicio”.
Publicada su postura a través de su cuenta de Twitter, admitió que ha respaldado a López Obrador “como el único contendiente presidencial capaz de combatir la corrupción y fortalecer las instituciones democráticas en México, pero no trabajo en su campaña. Mis opiniones son mías”.
Sobre su esposa, Irma Eréndira Sandoval, egresada de la Universidad de California, profesora titular de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) “y una de las principales académicas en estudios anticorrupción en América Latina”, señaló que “sólo un sexista atrapado en la paranoia de la Guerra Fría podría imaginarse que ha ganado este puesto en el futuro con la ayuda de su marido o de Moscú”.
Ackerman sostuvo que si Putin estuviera realmente interesado en intervenir en las elecciones mexicanas, con el fin de “debilitar a Occidente y desacreditar la democracia”, como supone Ghitis, no apoyaría a López Obrador, sino al régimen autoritario en el poder encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.
“Como he documentado en otros lugares –apunta–, en los últimos cinco años Peña Nieto ha hundido las instituciones mexicanas, destruido la democracia y se ha aliado con Donald Trump”, escribió este viernes en su misiva de dos páginas.
Agregó: “Si Rusia realmente quisiera crear un caos al sur del Río Grande, la mejor estrategia sería apoyar a Peña Nieto en su intento de imponer a su sucesor, José Antonio Meade, por todos los medios necesarios, no apoyando la lucha de López Obrador de forma gratuita y elecciones justas”.
“Las falsas noticias fabricadas sobre una posible intervención rusa en las elecciones mexicanas son pura fantasía. Con todo respeto, pido a la Sra. Ghitis que investigue un poco más sobre la situación en México antes de simplemente reproducir mentiras y especulaciones difundidas por agentes del gobierno mexicano a través de los medios de comunicación de Estados Unidos”.




No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...