6 feb 2018

Exige CEM esclarecer asesinatos de sacerdotes en Guerrero...No se vale!


Ciudad de México, 5 de febrero del 2018.

La Conferencia del Episcopado Mexicano, expresa profundo dolor y consternación por el lamentable fallecimiento de los sacerdotes, Pbro. Iván Añorve Jaimes, perteneciente al presbiterio de la Arquidiócesis de Acapulco y el Pbro. Germaín Muñiz García de la diócesis de Chilpancingo Chilapa, quienes fueron privados de la vida en esta madrugada, así como por las personas que fueron heridas en este ataque.
Nos unimos a la pena que embarga a Mons. Leopoldo González González, Arzobispo de Acapulco y a Mons. Salvador Rangel Mendoza, Obispo de Chilpancingo Chilapa, a los presbiterios y comunidades diocesanas, ante esta pérdida.
Elevamos nuestras oraciones para que, por la infinita misericordia de Dios, y purificados de todas sus faltas los introduzca a gozar eternamente con Él y nos unimos al dolor de los familiares, pidiendo para que Nuestro Señor Jesucristo les fortalezca espiritualmente y dé su consuelo.
Ponemos en nuestras plegarias, la pronta recuperación de quienes resultaron heridos en este acto de violencia y a quienes son víctimas de estos hechos a diario en nuestra patria.
Oramos por nuestras autoridades y confiamos en ellas, para que se actúe conforme a la ley, y se esclarezcan los asesinatos de nuestros hermanos sacerdotes y de todas las personas que claman justicia en nuestra nación.
Pedimos a Santa María de Guadalupe su intercesión para que en comunidad seamos constructores de paz y ésta reine en nuestros corazones y en nuestro país.

+José Francisco Card. Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara
Presidente de la CEM
Alfonso G. Miranda Guardiola
Obispo Auxiliar de Monterrey
Secretario General de la CEM

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...