6 feb 2018

Los que viajan con Meade/ Martha Anaya

Los que viajan con Meade/ Martha Anaya
El Heraldo.., 6 de febrero Der 2018.
El equipo que acompaña a Meade en sus giras está compuesto principalmente de gente que viene trabajando con él desde hace años
Sabido es ya que José Antonio Meade está realizando sus giras de precampaña en vuelos comerciales. Clase turista.

¿Quiénes lo acompañan? Le contaré de aquellos que vi en su gira por Sinaloa:
El abanderado del PRI ocupó el asiento 19B (da hacia el pasillo). A su izquierda, en la ventanilla, le acompañaba  Emilio Fueyo Saldaña, quien le asesora en la preparación de los discursos principalmente.
Fueyo es hijo de la senadora priista Lucero Saldaña y ha trabajado con Meade desde la cancillería (2014).
El hombre de los discursos, por cierto, dejó su lugar varias veces a periodistas o políticos con los que el (pre)Candidato quería conversar durante el vuelo.
Al otro lado del pasillo, Heriberto Galindo, que en esa gira se estrenaba como Asesor Político; y Rolando Ocampo Alcántar, encargado de Opinión Pública y al que le toca analizar encuestas y números, como ya lo hizo desde tiempos de Vicente Fox al frente de Gaussc y durante muchos años en el INEGI.

Entreverados filas atrás y adelante, otros de los colaboradores de mayor confianza: Arturo Téllez Yurén, ex Administrador General de Auditoría Fiscal Federal del Servicio  de Administración Tributaria (SAT), cuya labor en estos momentos es cuidar los dineros y que todo sea legal ante el INE. Es el Coordinador de Fiscalización.
Inconfundible por su altura, Alejandro Cossío, coordinador de giras y estrategia de la precampaña, obviamente no falla a ninguna. Y a cargo de la siempre complicada agenda (además de ver que Meade se vea presentable), una muchacha muy agradable, de origen vasco, Itziar Amuchastegui.
Vania Kelleher, quien fuera secretaria privada del ex Procurador Raúl Cervantes, recién se incorporó a las giras por parte de Vanessa Rubio, Coordinadora de Oficina del precandidato.
Para cuestiones de comunicación se turnan, una veces Eduardo del Río, (normalmente él va a las giras los fines de semana) –él viene con el equipo desde la cancillería-,  César Castillejos, Director de Comunicación del PRI, y hombre del vocero presidencial, Eduardo Sánchez.
En avanzada, a cargo de la logística en tierra, Francisco Ilia Troafimoff , que bastante experiencia tiene desde el sexenio pasado en la Presidencia; preparando las entrevistas con medios locales, está Olga Valenzuela, que viene desde cancillería con el Ciudadano del tricolor; y atendiendo directamente a los reporteros, el periodista Javier Ortiz.
Ese es el equipo que va y viene con Meade en estos momentos de la precampaña. Prácticamente todos –con excepción de uno o dos-, llevan años trabajando con el próximo Candidato Presidencial del PRI.
Y todos parecen llevar la misma consigna: Procurar ser discretos.
GEMAS: Quien se le atravesó al sinaloense Gerardo Vargas en el camino, vetándolo para cualquier posición, fue el Presidente del Partido Nueva Alianza (Panal), Luis Castro.

No hay comentarios.: