20 feb 2018

Monseñor Coppola sufrió accidente

"Luego, cuando las condiciones del pie y las costillas me lo permitan, regresaré a México para la rehabilitación..”, escribió el nuncio.
Ha generado varias muestras de aprecio donde piden su pronta rehabilitación; el Cardenal Carlos Aguiar Retes emitió un tuit;  simultáneamente la CEM emitió un comunicado que dice: "Pedimos a Dios, por intercesión de Santa María de Guadalupe, por su persona y salud, confiando en que pronto podrá reintegrarse a su servicio y ministerio.”.
El arzobispo Primado de México escribió en su cuenta de Twitter:
...
@ArzobispoAguiar
Deseo una pronta recuperación al Sr. Nuncio Apostólico, Mons. Franco Coppola, luego del accidente que sufrió hace unos días en Roma. Lo encomendamos a Santa María de Guadalupe
17:05 - 20 feb. 2018
Mensaje del nuncio Franco Coppola a través de su cuenta de Facebook. ..https://www.facebook.com/franco.coppola.714
Queridos,
He estado en Italia durante 13 días.

El 9 de febrero tuve la alegría de concelebrare con el santo padre en santa Marta.
El 10 por la mañana asistí al seminario romano en la fiesta de la confianza.
Desde la noche del sábado 10 todos mis programas han saltado.
Regresaba a Roma de visitar a una familia de amigos, 
Cuando me tropecé con un accidente terrible,
Donde gracias a Dios no se ha involucrado nadie más:
Sólo la velocidad relativamente baja, alrededor de los 50,
Y estoy seguro de que la mirada de la virgen de la confianza en el día de su fiesta y la de Guadalupe que, aunque desde lejos, no me deja un instante, han hecho que ahora pueda estar aquí para contarles lo que me ha pasado.
El golpe me causó múltiples fracturas y se en el pie derecho y 5 costillas rotas, pero ahora que el cuerpo se está despertando del shock (es maravilloso como estamos hechos! )
Descubro que en todas partes tengo contusiones y moretones enormes.
En el hospital, después de 4 días, me han parcialmente la fractura del pie y hace cuatro días me dieron el alta con la recomendación de que durante 40 días el pie no puede tocar tierra y cada semana me harán un seguimiento.
Ahora estoy en casa de una familia de amigos en Roma:
El hecho de que sea médico me tranquiliza que no haga nada estúpido durante la recuperación.
Estoy todo dolorido y totalmente no autosuficiente,
Pero cada día espío algún progreso, que me anima a ser paciente.
Será una cuaresma verdaderamente única, vivida en el abandono de la voluntad y de las fuerzas, pero al mismo tiempo observando y bendiciendo por tanta atención y sensibilidad en las personas que se han ocupado de mí, sin conocerme: los rescatistas de 118, los enfermeros de la lista Rescate de San Andrés
Y luego el departamento de ortopedia donde fui admitido:
A pesar de que estaban presionados por un trabajo asfixiante, para el personal,, siempre mantenían una gran AMABILIDAD y paciencia con todos nosotros...
Y ahora qué? Estaré bien para estos 40 días,
Luego, cuando las condiciones del pie y las costillas me lo permitan, regresaré a México para la rehabilitación.
Esta vez, en mi condición, no puede haber un pasaje de casa: nos veremos este verano!
En estos primeros días me cuesta cualquier movimiento, y también hablar, así que les ruego que tengan paciencia: Espero, dentro de unas semanas, estar en condiciones de poder responder y agradecer por la oración con la que estoy seguro me acompañará.
#


Comunicado de Prensa de la CEM..
2018/02/20 16:43
Ciudad de México a 20 de febrero del 2018.
Con ánimo renovado, gracias a la Cuaresma que hemos iniciado, comunicamos que el Señor Arzobispo, Nuncio Apostólico, su Excelencia Mons. Franco Coppola, sufrió un accidente automovilístico en Italia. Su estado es estable y requerirá de un mes de recuperación en virtud de sus lesiones.
Pedimos a Dios, por intercesión de Santa María de Guadalupe, por su persona y salud, confiando en que pronto podrá reintegrarse a su servicio y ministerio. 
+ José Francisco Cardenal Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara y Presidente de la CEM.
+ Alfonso G. Miranda Guardiola
Obispo Auxiliar de Monterrey y Secretario General de la CEM.




Quién es Franco Coppola?



No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...