20 feb 2018

Reunión de trabajo de Iglesias por la Paz

RENUEVA COORDINACIÓN IGLESIAS POR LA PAZ
Elecciones sin violencia entre las líneas de trabajo 2018
Nombran a Anglicano sub coordinador
Arturo Carrasco, Sacerdote Anglicano y Ricardo Gallego, Pastor Pentecostal en reunión de trabajo de Iglesias por la Paz

https://mexicoanglicano.wordpress.com
(20/II/18) Iglesias por la Paz (IPP) colectivo de diferentes personas y organizaciones de inspiración cristiana y otras expresiones religiosas, ha nombrado por consenso a la Comunidad Teológica de México (CTdeM), a través de la Revda. Maritza Macín, como coordinadora general, y al P. Arturo Carrasco Gómez, sacerdote Anglicano, como sub coordinador, para el período de febrero a julio de 2018.
En la reunión se delimitaron tareas de la coordinación general y el nombramiento de una sub-coordinación, que asuma la coordinación en el periodo sucesor, con el objetivo de que el relevo dé seguimiento.
A propuesta de Jesús Ramírez, de la organización de Cristianos Comprometidos, la reunión inició reflexionando un texto sobre la tierra, autoría de Leonardo Boff, y posteriormente se definieron los ejes temáticos de trabajo para el 2018: construcción de paz, elecciones sin violencia, acompañamiento a víctimas, voz pública, articulación con iglesias de otras regiones, y formación; así mismo se definieron grupos de trabajo en cada una de estas áreas.
Asimismo, se estableció la organización de un foro de análisis de la coyuntura electoral en México, con la participación de expertos en el tema como facilitadores.
El Revdo. Ricardo Mayol, Pastor Bautista y articulador de la Red Continental de Cristianos por la Paz (Recompaz) expuso el proyecto de trabajo de la red en el tema de la defensa del territorio, agregó que Recompaz está realizando investigación en Guatemala, El Salvador, Colombia y Chiapas, para producir materiales sobre el tema, invitando a IPP para articular en este proyecto, asumir una posición y sensibilizar desde una perspectiva teológica y pastoral; en respuesta, IPP señaló que compartirá contactos e información para la defensa del territorio, además de respaldar la visibilización del tema.
En la reunión realizada en la CTdeM se agradeció al Centro de Estudios Ecuménicos, el tiempo y el trabajo realizado para IPP durante el período a cargo de la coordinación, en la persona de Noé Amezcua.
Iglesias por la Paz sesionó con la participación del Observatorio Eclesial, el Centro de Estudios Ecuménicos, la Compañía de María, el Servicio Internacional Cristiano en Solidaridad con América Latina, la Comunidad Ecuménica Magdala, Cristianos Comprometidos con las Causas Populares, el Revdo. Ricardo Gallego, Pastor Pentecostal; Ignacio Cuevas, el Revdo. Arturo Carrasco, sacerdote Anglicano; la visita fraterna del Revdo. Ricardo Mayol de la Recompaz y la Revda. Maritza Macín, de la anfitriona CTdeM.


No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...