24 mar 2018

Malova regresa al PRI (el hijo pródigo)

Mario López Valdez.., no emitía un tuit desde meses..., ahora lo hizo..
@malovamx
Felicito a mi Amigo José Calzada Rovirosa, por su protesta como sec. gral. del Movimiento Territorial priista, eje en la campaña de José Antonio Meade. Enhorabuena @ppcalzada, tu liderazgo será determinante. Un abrazo cariñoso y mi reconocimiento.
#
En el acto, Meade agradeció la presencia de Mario López Valdez (Malova), ex Gobernador de Sinaloa y ex panista a quien se refirió como "el hijo pródigo”....; por cierto le dieron un espacio especial, Malova estuvo sentado en primera fila, a un lado del secretario de Salud, José Narro Robles, y Carlos Aceves del Olmo, líder de la CTM, y sólo cinco butacas José Antonio Meade Kuribreña.
 Malova regresa al PRI
El exgobernador Mario López Valdez acudió a la toma de protesta de José Calzada Rovirosa, primer evento priísta al que asiste desde el año 2010
NOTA DE Carlos Valenzuela/ EL DEBATE, 24 de Marzo 2018 · 14:43 hs
El exgobernador Mario López Valdez asistió al evento de toma de protesta de José Calzada Rovirosa como secretario general de Movimiento Territorial del PRI, en la sede nacional del partido, a casi un año y tres meses de haber concluido su periodo.
En fotografías y videos del evento, se puede observar a Mario López Valdez en primera fila, saludando y felicitando a Calzada. En una de las gráficas, se observa a los priístas de pié, gritando y con la mano arriba durante el discurso de José Antonio Meade, mientras Malova luce un rostro serio y sentado en la butaca.

López Valdez no acudía a un evento priista desde el año 2010, cuando aceptó la candidatura a la gubernatura por la coalición del PAN, PRD, Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano) y Partido del Trabajo, y desde entonces y durante los seis años al frente del gobierno estatal, se mantuvo alejado del tricolor, pero en su administración hubo muchos priistas en puestos de primer, segundo y hasta tercer nivel.

En la recta final de su periodo, el entonces dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, invitó a Malova a la sede nacional del PRI, como una muestra de amistad entre ambos, porque fueron senadores en la misma legislatura; lo mismo que con José Calzada, quien también fue senador en ese mismo periodo.
#
Meade llama 'hijo pródigo' a Malova, quien hoy reapareció en el PRI
El ex Gobernador de Sinaloa afirmo que no busca reafiliarse al partido
Noroeste.com,
24/03/2018 | 2:08 PM 
Foto: noroeste.com
José Antonio Meade Kuribreña se refirió al ex gobernador Mario López Valdez, mejor conocido como "Malova", cómo "el hijo pródigo", luego de que el ex mandatario estatal reapareció este sábado en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional, instituto político al que renunció el 19 de marzo de 2010, para ser candidato independiente a la gubernatura por la Alianza Unidos por Sinaloa, conformada por Acción Nacional, Revolución Democrática y Convergencia.
Según la diarios El Universal y Reforma, "Malova" -quién aseguró que no busca reafiliarse al PRI-, acompañó la mañana de este día al ex gobernador de Querétaro y ex titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación Federal, José Eduardo Calzada Rovirosa, quien rindió protesta como secretario general del Movimiento Territorial priista.
En dicho evento, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Todos por México”, conformada por el Partido Revolucionario Institucional, el partido Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México, se refirió "Malova" con la parábola del hijo pródigo, dicha por Jesús de Nazaret y recogida en el Nuevo Testamento, específicamente en el Evangelio de Lucas, capítulo 15, versículos del 11 al 32.
La parábola narra la historia del menor de dos hermanos, quien le pide a su padre parte de la herencia que le correspondía, la cual malgasta "viviendo en el libertinaje", que lo lleva a la miseria, y posteriormente, al arrepentimiento, cuando cae en cuenta que le traerá mayor bienestar regresar a su hogar paterno, que seguir por su cuenta.
El joven le ofrece una disculpa a su padre y le pide que lo acepte como un trabajador más. Sin embargo, antes del arrepentimiento de su hijo, su progenitor ya había dado las siguientes órdenes a sus siervos: “Poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta”.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...