9 abr 2018

El Bronco va!?

Ricardo Monreal, coordinador regional de la campaña presidencial de Morena, aseguró hoy en su cuenta de Twitter que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avalará la candidatura independiente de Jaime Rodríguez "El Bronco”.
 @RicardoMonrealAEstá decidido: @JaimeRdzNL #ElBronco sí estará en las boletas electorales para la contienda presidencial; el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (@TEPJF_informa) ratificará esta determinación.19:42 - 9 abr. 2018

Monreal sostuvo que la decisión del tribunal obedece a "presiones extramuros". 
Dice una nota de Claudia Guerrero de Reforma que “fuentes federales y judiciales confirmaron la versión indicando que cuatro magistrados tendrían un voto a favor de la candidatura del Gobernador de Nuevo León con licencia. 

Ellos son Mónica Soto, José Luis Vargas, Indalfer Infante y el ponente de la resolución, Felipe Fuentes qiuienes no considerarían válidos los argumentos del INE.
En entrevista, Monreal aseguró que la decisión de los magistrados será producto de las presiones del Gobierno federal, el cual busca que Rodríguez aparezca en la boleta.
"Están presionando desde el Gobierno y desde el más alto nivel. El Gobierno quiere meter a 'El Bronco' a la boleta porque la estrategia es restarle votos a Morena. Hay una presión extramuros, con el propósito de detener el crecimiento de Morena, de ahí el interés inusitado y desmedido, es para detener a López Obrador", dijo.
El ex Gobernador de Zacatecas dijo tener información de que el proyecto de sentencia no fue elaborado en las oficinas del tribunal, sino fuera del recinto jurisdiccional.
Mmm.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...