21 may 2018

Baja Meade tono sobre Nestora

Baja Meade tono sobre Nestora
En conferencia de prensa, Meade dijo que no hay manera de que haya reclamación, pues durante el segundo debate presidencial se limitó a leer textual una acusación por secuestro contra Salgado. Foto: Antonio Baranda
NOta de Antonio Baranda/Enviado/Reforma
Tijuana, México (21 mayo 2018).- El candidato presidencial, José Antonio Meade, bajó el tono de su acusación en contra de la ex lideresa de las autodefensas de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado.
En conferencia de prensa, Meade dijo que no hay manera de que haya reclamación, pues durante el segundo debate presidencial se limitó a leer textual una acusación por secuestro contra Salgado, que obra en un expediente.
Aseveró que esta "observación" no fue en perjuicio de la candidata plurinominal de Morena, sino de la "empresa familiar" que, dijo, controla Andrés Manuel López Obrador.

"Fue lisa y llanamente un testimonio que sale de quienes formalmente le imputaban haber participando en un secuestro.Y por último la observación no era en perjuicio de Nestora", expresó.
"Yo fui muy claro ayer, yo no estoy diciendo nada distinto de lo que dijo ella hoy en la mañana, ella dice y yo empecé así mi planteamiento ayer,que no se le habían imputado cargos por una deficiencia en el proceso", dijo.
Durante el debate, Meade condenó que Salgado sea candidata a senadora plurinominal de Morena porque, afirmó, es una secuestradora que quedó libre por una falla en la justicia.
En respuesta, Salgado retó al abanderado del PRI-PVEM a probar públicamente la acusación, y lanzó un ya basta de que el PRI criminalice a los luchadores sociales.

"Lo primero que teníamos que reconocer de esa experiencia es que México tiene que hacer mejor sus procesos,que lo que no podemos tener en México es que no se cumpla con la justicia porque no somos incapaces de integrar debidamente un proceso

"Yo creo que una primera lección de impunidad, una primera exigencia a la autoridad en un tema de seguridad y en un debate que tiene que ver con crimen transnacional, es que seamos capaces como cuerpos de investigación de articular y de integrar debidamente los expedientes, par que no sea una indebida integración del expediente o conducción del proceso lo que evite que lleguemos al fondo del asunto", abundó Meade.

En otro tema, Meade acusó a López Obrador de manejar una empresa familiar de 3 mil millones de pesos tan sólo el último año, sin pagar impuestos ni rendir cuentas.

"(Esta) empresa familiar ha manejado más de tres mil millones de pesos eso quiere decir que si fuera empresa estaría entre las 500 empresas más grandes de México, con una diferencia , las otras empresas pagan impuestos, las otras empresas rinden cuentas , las otras empresas tienen gobierno corporativo , ninguna se maneja como un negocio familiar", comentó.

Dijo que el financiamiento que recibe Morena y el involucramiento de familiares de López Obrador en su manejo es una explicación de por qué el morenista ha encontrado en la política una forma de vida. 

"Nos empieza a dar explicaciones de por qué Andrés Manuel ha encontrado, en este camino de hacer y de convertirse y consolidarse como un gran empresario de la política, como un empresario que maneja un negocio familiar multimillonario, empieza a dar alguna idea de cómo vive", señaló. 

Como ejemplo de los gastos del abanderado de Juntos Haremos Historia, Meade se refirió a su servicio médico.

"Nos enteramos en días recientes que tiene un servicio médico que ni Obama. Cada 15 días lo vienen a visitar de Estados Unidos para ver cuál es el estado de salud que guarda". 
Con información de Martha Martínez
 Hora de publicación: 16:55 hrs.

  TWITTER
  FACEBOOK


|

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...