21 may 2018

México llama a consultas a su Embajadora en Venezuela

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este lunes 21 de mayo en un comunicado que no reconoce la legitimidad del proceso electoral desarrollado en la República Bolivariana de Venezuela, el cual concluyó este domingo, por no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente.
México también decidió emitir una alerta al sector financiero y bancario mexicanos sobre el riesgo en el que podrían incurrir si realizan operaciones con el Gobierno de Venezuela que no cuenten con el aval de la Asamblea Nacional, incluidos convenios de pagos y créditos recíprocos por operaciones de comercio exterior.
#
México llama a consultas a su Embajadora en Venezuela

Comunicado No. 147.- México se mantendrá atento a la evolución de los acontecimientos en Venezuela y seguirá buscando, tanto a nivel bilateral como multilateral, contribuir a la restauración de la institucionalidad democrática, el respeto de los derechos humanos y la plena vigencia del estado de derecho en ese país
21 de mayo de 2018
La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que no reconoce la legitimidad del proceso electoral desarrollado en la República Bolivariana de Venezuela que concluyó el pasado 20 de mayo, por no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente.
En consecuencia, y de conformidad con las medidas anunciadas en la Declaración del Grupo de Lima emitida el 21 de mayo, con relación a la situación en Venezuela, el gobierno de México ha decidido adoptar las siguientes acciones:
Llamar a consultas a la Embajadora de México en ese país, Eréndira Paz Campos.
Convocar a la Embajadora de Venezuela para expresar la posición de México.
Emitir una alerta al sector financiero y bancario mexicanos sobre el riesgo en el que podrían incurrir si realizan operaciones con el gobierno de Venezuela que no cuenten con el aval de la Asamblea Nacional, incluyendo convenios de pagos y créditos recíprocos por operaciones de comercio exterior (incluidos bienes militares y de seguridad).
Reducir al mínimo las actividades culturales y de cooperación bilateral, incluida la militar.
Suspender hasta nuevo aviso las visitas de alto nivel a Venezuela.
México se mantendrá atento a la evolución de los acontecimientos en Venezuela y seguirá buscando, tanto a nivel bilateral como multilateral, contribuir a la restauración de la institucionalidad democrática, el respeto de los derechos humanos y la plena vigencia del estado de derecho en ese país.



No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..