21 may 2018

Comunicado de la los obispos de México con respecto al volante que circuló en redes sociales.....

Comunicado de la los obispos de México con respecto al volante que circuló en redes sociales, supuestamente vinculado a los partidos que apoyan a AMLO...
Las reacciones han sido muchas....
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia de la República dijo que su movimiento social es incluyente y respeta la libertad de credos y la veneración a la Virgen de Guadalupe.

Están pasando ahora unos volantes que dicen que estamos en contra de La Virgen de Guadalupe, es una campaña vil, sucia.
“Somos respetuosos de la libertad de creencia”, puntualizó.
Los volantes fueron difundidos mediante fotografías en redes sociales, y en ellos se plantea que la iglesia fanatiza a la población, práctica que Morena impediría en caso que el tabasqueño obtenga la presidencia.
Yo estoy muy consciente que el pueblo de México tiene veneración por la Virgen de Guadalupe, tiene veneración por Juárez, como tenemos veneración los mexicanos por las madres.
“Esto es parte de una campaña sucia, negra, vil, para desprestigiar al movimiento”, insistió el candidato....
Nosotros veneramos a la Virgen de Guadalupe y a Benito Juárez”, reconoció.
Andrés Manuel Obrador se deslindó...@lopezobrador_Agregaron a la guerra sucia la distribución masiva de un volante, según el cual, ofendemos a la Virgen de Guadalupe. En nuestro movimiento hay católicos, evangélicos y libre pensadores. En lo que a mí corresponde, como decía 'El Nigromante': "yo me hinco donde se hinca el pueblo"22:00 - 19 may. 2018

Comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano...
 ¡Respeto a Nuestra Madre la Virgen de Guadalupe...!
Ciudad de México, a 20 de mayo del 2018.

El día viernes 18 de mayo, en redes sociales empezó a circular un volante, cuyo origen desconocemos, en el cual se utiliza la sagrada imagen de la Virgen de Guadalupe con un mensaje ofensivo. Los Obispos de la Iglesia Católica en México hacemos un fuerte llamado a respetar esta imagen, que no solo representa valores altamente sagrados que dan identidad a nuestro pueblo, del cual es Madre, custodia, y ejemplo; sino que es también un signo, de altísimo valor en América Latina, de la cual es también Patrona, y reconocida como Emperatriz de toda América; ello, sin restar la inmensa importancia que tiene en todo el mundo.
La Virgen de Guadalupe siempre ha ayudado a la unidad del pueblo de México. Reprobamos que se le utilice como instrumento de discordia. 
Por ello, pedimos a las autoridades competentes investiguen estos hechos, y no permitan que circule ningún tipo de propaganda electoral que contenga imágenes o símbolos religiosos venerados por gran parte del pueblo de México, pues al hacerlo, se genera gran malestar en muchos ciudadanos creyentes y es una grave falta de respeto hacia ellos. 
La Iglesia Católica es respetuosa del proceso electoral y actúa dentro del marco constitucional y legal aplicable, invitando a los ciudadanos a participar de una manera libre y responsable. 
Ofrecemos nuestra oración a Santa María de Guadalupe para que, por su intercesión prevalezca, durante el desarrollo, la culminación y el seguimiento del proceso electoral, la paz, la justicia, y se respete la vida de todas las personas simpatizantes o militantes de cualquier partido o coalición. 
En oración por México.
+ José Francisco Cardenal Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara y
Presidente de la CEM
+ Alfonso G. Miranda Guardiola
Obispo Auxiliar de Monterrey
y Secretario General de la CEM.

No hay comentarios.: