11 jul 2018

Define AMLO 32 coordinadores estatales

Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo, definió la lista de los 32 colaborares que fungirán como coordinadores de programas sociales en los estados, en sustitución de los múltiples delegados de las dependencias federales.
El coordinador nacional de los representantes estatales será Gabriel García, secretario de Organización del CEN e integrante de la Comisión Nacional de Elecciones, de acuerdo con fuentes del partido.

Los coordinadores estatales estarán encargados de vigilar los programas de desarrollo y, que a su vez, sustituirán a los delegados de las dependencias federales.
Cinco virtuales senadores electos deberán solicitar licencia a sus cargos para asumir sus nuevos encargos, como Delfina Gómez, del Edomex; Jaime Bonilla, de BC; Víctor Castro, de BCS; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit, y Gilberto Herrera, de Querétaro.
Lorena Cuéllar, diputada electa por Tlaxcala, también deberá separarse del cargo.

También están dos ex candidatos a Gubernaturas que perdieron la contienda, como Carlos Lomelí, quien compitió en Jalisco, y Joaquín Díaz Mena, de Yucatán.
"Estos son los que van de coordinadores y pronto se van a tener los coordinadores regionales; los 250, 300 en el caso de los 68 pueblos indígenas, todos tienen que ser originarios de pueblos indígenas, y ellos van a manejar los centros coordinadores", declaró el virtual presidente electo.
La lista.....
 Aguascalientes, Aldo Ruiz; 
Baja California, Jaime Bonilla; 
Baja California Sur, otro senador, Víctor Castro; 
Campeche, Katia Meade; 
Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos; 
Chihuahua, Juan Carlos Loera; 
Ciudad de México, Cristina Cruz; 
Coahuila, el licenciado Reyes Flores; 
Colima, Indira Vizcaíno (diputada federal que pide licencia); 
Guanajuato, Mauricio Hernández; 
Guerrero, Amilcar Sandoval; 
Hidalgo, Abraham Mendoza; 
Jalisco, Carlos Lomelí; 
Estado de México, Delfina Gómez; 
Michoacán, Roberto Pantoja:
Morelos, Rabindranath Salazar.
Nayarit, Miguel Ángel Navarro; 
Nuevo León, Blanca Judith Díaz Delgado; 
Oaxaca, Nancy Ortíz; 
Puebla, Rodrigo Abdalá; 
Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz; 
Quintana Roo, Arturo Abreu; 
San Luis Potosí, Gabino Morales; 
Sinaloa, Jaime Montes Salas; 
Sonora, Jorge Taddei; 
Tabasco, Carlos Merino; 
Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal; 
Tlaxcala, Lorena Cuéllar; 
Veracruz, Manuel Huerta; 
Yucatán, Joaquín Díaz Mena,  y:
 Zacatecas, Verónica Díaz"
El tabasqueño garantizó el cumplimiento de todos los compromisos prometidos durante su campaña electoral, aunque afirmó que dos serían prioritarios: el aumento a la pensión a los adultos mayores y el apoyo a los jóvenes.
AMLO también agregó que es necesario trabajar en conjunto para que el plan de desarrollo pueda surtir efecto a nivel nacional, ya que uno de los propósitos es reducir el aparato burocrático; aseveró que estas medidas funcionarán para medir y evaluar el trabajo, puesto que estarán en la plaza pública y se pueden exponer a las rechiflas.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..