16 jul 2018

El Vaticano desmiente la participación del papa en los foros de paz de López Obrador

El Vaticano desmiente la participación del papa en los foros de paz de López Obrador
Agencia EFE
Ciudad del Vaticano16 jul. 2018
El Vaticano desmintió hoy la noticia de la participación por videoconferencia del papa Francisco en los foros para lograr la paz organizados por el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
"La noticia de que el Santo Padre participará en esta conferencia no tienen fundamento", dijo a EFE el portavoz del Vaticano, Greg Burke.
#
¡Ah que doctora Ortiz..., la engañaron....!
La ex diputada Loretta Ortiz, es asesora en Derechos Humanos de AMLO, y la semana pasada reiteró que el Papa sí participaría en las consultas pactadas para la Ley de Amnistía.
Asimismo, comentó en una entrevista radial que un colaborador - de ella-, platicó con el Papa en un audiencia informal.
Respecto al desmentido por parte de la sede papal, Loretta Ortiz comentó que Greg Burke no “ha de estar enterado”.
“Es entendible que Greg Burke diga que no tiene noticias porque ni ha de estar enterado, fue una conversación privada entre el papa Francisco y Carlos Cruz”, comentó.
Más tarde ceptó que cometió un error por “un asunto de ansiedad” al asegurar que el Papa Francisco participaría en el Primer Foro de Reconciliación Nacional .
Contó en entrevista radiofónica con Luis Cárdenas para Noticias MVS que ellos enviaron por parte de su equipo a Carlos Cruz, quien le aseguró que en una audiencia (¿AUDIENCIAS?) con el pontífice éste le comentó que le gustaría participar en dicha consulta.
¿CUÁNDO habló con el papa su enviado?
Sin embargo, la comunicación fue informal y nunca hubo una confirmación oficial de la participación de Francisco en los foros para idear un plan para la pacificación del país.
“Pensé que con esa información por parte de Carlos, íbamos a tener la confirmación en su momento, de manera formal", aceptó en entrevista la integrante del equipo del virtual presidente electo.
A pesar del descuido, Ortiz se dijo positiva para que esta comunicación entre el equipo de Obrador y del Papa aún se lleve a cabo.
¿Quién es Carlos Cruz su colaborador que habló con el papa Francisco?

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...