16 jul 2018

Solalinde critica a Ricardo Monreal y llama a evitar discrecionalidad

Fuego amigo....
El padre Solalinde critica a Ricardo Monreal y llama a evitar discrecionalidad
Solalinde explicó a través de Twitter que el nombramiento de Monreal como coordinador de Morena en el Senado fue una sugerencia, pues esa decisión le corresponde a la presidenta del partido.
@padresolalinde
Como asesor en el proceso del nuevo gobierno del presidente electo, escucho inquietudes de la sugerencia del ejecutivo acerca Ricardo Monreal. No es una instrucción, es sugerencia. Pero sorprende que Monreal convoque a reunión, y no Yeidkol, es un agandalle? Y la democracia?
13:47 - 16 jul. 2018
REDACCIÓN @ElFinanciero_Mx15:00
Alejandro Solalinde, asesor del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, criticó a Ricardo Monreal, senador electo por Morena, luego de que éste convocara a una supuesta reunión con morenistas sin la participación de Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de dicho partido.
“La ciudadanía espera del poder legislativo un procedimiento institucional y transparente. Por eso extraña el comportamiento discrecional de Ricardo Monreal al convocar a reunión, sin que lo haga Yeidckol Polevnsky. Ya no podemos seguir actuando en lo oscuro”, escribió el padre.

Solalinde publicó este lunes una serie de tuits en donde menciona que López Obrador no nombró a Ricardo Monreal como coordinador de la bancada de Morena en el Senado, sino que se trató de una sugerencia, pues esa decisión le corresponde a Polevnsky.
“Si de verdad queremos iniciar una ruta democrática, tiene que haber separación de poderes de la unión. El nuevo poder legislativo tiene que seguir una ruta institucional y transparente. Monreal está convocando a una reunión. ¿Por qué no lo hace la titular? Empecemos bien”, pidió el activista.
Agregó que como asesor en el proceso del nuevo gobierno del presidente electo, "escucho inquietudes de la sugerencia del ejecutivo acerca Ricardo Monreal. No es una instrucción, es sugerencia. Pero sorprende que Monreal convoque a reunión, y no Yeidckol, es un agandalle? Y la democracia?”.
Durante su campaña presidencial, López Obrador invitó al padre Solalinde a ser el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Sin embargo, el párroco declinó el ofrecimiento del tabasqueño y propuso a Elizabeth Lara Rodríguez, coordinadora de la oficina de la CNDH en Oaxaca, para el puesto.

No hay comentarios.:

El informe anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México.....

AMLO lo descalificó hpy en la mañanera. El informe anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México..... El informe ofrece capítulos detal...