5 jul 2018

Se confirma Ebrard será Canciller, los sueños se cumplen

Se confirma Ebrard será Canciller
Qué gran acierto tu nombramiento como próximo Canciller de México e integrante del equipo de transición del próximo Gobierno del Presidente @lopezobrador_", tuiteó, Belinda hace dos días...Le atino!

"Le tengo toda la confianza a Marcelo Ebrard, es un hombre con experiencia que nos va ayudar mucho para aplicar los principios de política exterior", dijo AMLO, hoy...
Se trata del primer cambio realizado al Gabinete propuesto...antes había dicho que ese cargo sería ocupado por Héctor Vasconcelos.
Hoy cambio de parecer...., el argumentó es 
que este último ocupará un escaño, ya que logró obtener esa posición a través de la lista nacional plurinominal.
Mmm. También la Ministra Sánches, Tataiana y muchos más consiguieron escaños.., ¿los cambiara?
""Deseo mucho éxito a Marcelo Ebrard y será un gusto trabajar con él durante el proceso de transición, por el bien de México", tuteó, Luis Videgaray..
#
Marcelo Ebrard Casaubón es un hombre con suerte; muchos años fue el consentido de Manuel Camacho, después intentó -por el PRI-, ser diputado local para dirigir la ALDF , sin éxito, entonces el PRI tuvo carro completo y lo dejaron fuera; después fue niño verde, es decir llegó al congreso federal en la LVII legislatura por el PVEM, más tarde se declaro independiente; despues Camacho y él intentaron concretar un partido: Centro Democrático., no cuajó.
Mas tarde dejo una candidatura para sumarse a la de AMLO.., no se equivocó creció, tuvo participación en un asunto en Tlahuac, su adversarios lo quería eliminar, sin éxito, entonces cntrato a un buen abogado (Rodolfo Félix Cárdenas), sus habilidades y relaciones lo llevaron a ser Jefe de Gobierno en al C de Mx ; en 2012 intentó ser candidato a la Presidencia pero le dejó el espacio a AMLO....; quiso ser Juanito, pero no lo dejaron,..
En mayo de 2015, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocaron la resolución del INE que había autorizado a Marcelo Ebrard  la candidatura suplente a una diputación federal por el partido Movimiento Ciudadano.
La Sala Superior del Tribunal aprobó el proyecto SUP-RAP-195/2015, presentado por el magistrado Pedro Esteban Penagos López, en el sentido de que es ilegal el acuerdo 162/2015 del INE a través del cual aprobó el registro de Ebrard Casaubón para diputado federal por la cuarta circunscripción plurinominal.
Ebrard habría presentado un alegato para puntualizar que en la sentencia del Tribunal jamás se especificó que no pudiera ser candidato suplente.
Con ello, Penagos López dio la razón al PRD, Partido Verde y Encuentro Social que impugnaron la decisión del INE de registrar a Marcelo Ebrard como candidato suplente.
El magistrado Manuel González Oropeza indicó que los registros de Ebrard conculcaron la Constitución y la ley.
“Infringió la prohibición legal y jurisprudencial sobre las condiciones que tiene un ciudadano para registrarse, por ello, por tratarse de normas de orden público, no pueden sancionarse, no pueden convalidarse y mucho menos pueden, de ninguna manera, encubrirse”.
La magistrada María del Carmen Alanís indicó que el INE no acató la sentencia del Tribunal que determinó que Ebrard no podía ser inscrito de nueva cuenta como diputado, ni en el PRD ni en Movimiento Ciudadano.
Hoy la suerte está de su lado, Marcelo será Canciller un puesto que soñó desde que estaba estudiando en el Colegio de México..; los sueños se cumplen..

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...