21 jul 2018

Se desligan de Morena

Les pegó duro el INE!
Ahora se desligan de Morena
A la conferencia asistieron Gabriel García, Julio Scherer, Gerardo Esquivel, Jesusa Rodríguez, Bernardo Bátiz y Pedro Miguel integrantes del comité técnico del fideicomiso.
 "Que morena y el fideicomiso sean la misma cosa es absurdo, no tiene ningún fundamento, no hay un solo documento formal que avale este aserto calumnioso", aseguró, Pedro Miguel, administrador del fideicomiso.

"Nosotros, casi todos militantes de Morena, decimos, estamos en un fideicomiso que es privado y nos deslindamos del aparato de Morena en tanto que somos operadores de este fideicomiso".
Detalló que inicialmente Morena propuso donar el 50 por ciento de su presupuesto de campaña pero el INE lo prohibió, por lo que sus miembros optaron por crear el Fideicomiso.
Tienen identificado el origen de la gran mayoría de las aportaciones, el resto, menor, proviene de donatarios anónimos, dijeron durante una conferencia en el hotel Benidorm.
 "Se recibieron muchas donaciones en efectivo en un primer momento, se recibieron donaciones en efectivo posteriormente ¿Por qué? Bueno, primero porque la ley no lo prohíbe, esto no es delito, ni siquiera el INE se atreve a decir que esto sea delito", dijo.
El administrador dijo que los retiros se realizaron para entregar, en efectivo, a las personas afectadas la cantidad de 3 mil 800 pesos.
Negó que el Fideicomiso hubiera recibido recursos de procedencia desconocida y que su domicilio sea el mismo que el de la sede nacional de Morena.
"Lo recibimos en efectivo porque era una emergencia, lo recibimos en efectivo porque había mucha gente, particularmente legisladores, recabando ayuda y las depositamos en efectivo, con los asistentes de los legisladores, por ejemplo, y las depositamos en depósitos 50 mil pesos porque el banco no permite depósitos mayores en efectivo".
Por lo pronto evalúan promover un amparo a fin de descongelar la cuenta bancaria que el INE ordenó asegurar.
Julio Scherer Ibarra, integrante del comité, precisó que recurrirán a esa medida en caso de que el Tribunal Electoral confirme la resolución del INE. (Reforma)

No hay comentarios.: