22 oct 2018

Ataque al domicilio del cardenal Rivera...

Hubo 10 disparos de bala...., murió el policía José Javier Hernández Nava, y se presume que uno de los atacantes sea una persona de nombre José González González, de 35 años de edad. Está herido de bala en un hospital de Estado de México..
Lamentable el deceso de José Javier Hernández Nava, policía que custodiaba la casa del arzobispado Primado de México.
No percibo ataque a la figura del arzobispo emérito, Card. Norberto Rivera Carrera, parece un asunto de robo como muchos en la CD de Mx
Pero urge investigar!! 
Algunas columnas como la de Reforma dice dicen cosas como aquello de "QUIENES saben de estas cosas temen que no haya sido un mero atraco y que, más bien, esté relacionado con conflictos que dejó Rivera sin resolver, como el manejo de los locales en la Plaza Mariana o el negocio de las criptas en la Basílica. ¡Ave María Purísima!..
No hay nada de eso, a menos que el periódico sepa algo..

Leamos el comunicado institucional...
"El Cardenal Carlos Aguiar Retes, quien preside la Arquidiócesis Primada de México, y el Arzobispo Emérito Norberto Rivera Carrera, lamentan profundamente el fallecimiento del Sr. José Javier Hernández Nava, por quien elevan sus oraciones a Nuestro Señor Jesucristo y a Santa María de Guadalupe, además de manifestar su solidaridad con la familia por su sensible pérdida.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para aclarar este doloroso suceso.
Marilú Esponda Sada, directora de Comunicación Social..."
Los hechos ocurrieron a las 15:00 horas, en la calle de Camelia y Francia, colonia Florida, en la casa del arzobispado de México...

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México identificó a uno de los responsables; el presunto agresor fue ubicado en el hospital de Lomas Verdes, donde ingresó la noche del mismo domingo con dos balazos, uno en el abdomen y otro en el tórax.
De entre sus pertenencias se encontró una identificación a nombre de José González González, de 35 años de edad. Veremos que dice..
El ataque estuvo a cargo de por lo menos tres sujetos que dispararon a la casa del cardenal, iban a bordo de un par de motocicletas y una camioneta.
Claudia Flores Barreto, reportera de Televisa habló ese mismo domingo en exclusiva con el Cardenal...
Vía telefónica, informó que él y el resto de las personas que viven en su domicilio resultaron ilesas.
"Me di cuenta del acontecimiento hasta después de que había sucedido, no conozco todavía los detalles porque están las autoridades investigando, espero que ellos puedan investigar bien y saber quiénes son los que vinieron a agredir y por qué vinieron a agredir, tengo entendido que dejaron un sobre o querían dejar un sobre, vinieron con un sobre de paquetería para entregarlo, pero no era el sobre, ellos venían ya con deseo de agredir yo creo, no tengo idea ni quiénes sean ni por qué hayan venido”, aseguró Norberto...
Durante esta llamada telefónica, el cardenal Rivera ignoraba que el policía agredido había fallecido.
 Afortunadamente tuvimos una pronta intervención tanto de la policía como de la Cruz Roja, y lo están atendiendo- dijo, y agregó-;, él va herido. Espero que vaya sanando pronto porque pues siempre él tener una agresión este tamaño pues es delicado, yo quería ir a visitarlo, pero me dicen que no es prudente que vaya ahorita”, comentó.
El cardenal Rivera confirmó que hace ocho años le enviaron otro paquete, pero a la Curia del Arzobispado de México, en Durango 90, en la Colonia Roma.
Lo recibió su entonces secretario particular, el sacerdote José Ortiz, quien solicitó de inmediato apoyo para desactivar lo que resultó un paquete con material explosivo.
El cardenal Rivera confió en que las autoridades realicen una investigación y deslinden responsabilidades.
Por cierto, Rivera llegó al funeral de su escolta. A su salida de la funeraria ubicada sobre la calle Versalles, en la Colonia Juárez declaró que el agente era un ejemplo de profesionalismo y valentía.
"Espero recibir información de quiénes fueron, por qué sucedió esto, no podemos decir nada porque no fuimos testigos", dijo.
#
Dudas sobre ataque a casa de cardenal
Sospechan de intento de robo, pero se estudian otras hipótesis
12:35 horas, 22 OCT•CIUDAD DE MEXICO•REDACCIÓN ANSA
(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 22 OCT - Un misterioso ataque a balazos frente a la casa del cardenal emérito de México Norberto Rivera desató numerosas especulaciones, mientras las autoridades reportaron que habría sido un intento de robo, si bien no se descarta un atentado.
    El incidente se produjo este domingo en el exclusivo barrio La Florida, en la zona sur de la capital, y un policía resultó muerto luego que tres hombres descendieron de dos furgonetas frente a la residencia del ex arzobispo primado de México.
    Ante los guardias se identificaron como empleados de una empresa de mensajería y dijeron que debían entregar un paquete.
    Después otros dos hombres se sumaron y forcejearon con el agente Javier Hernández, de 41 años y que custodiaba al religioso desde hacía 6 años, pero cuando sacó su arma y disparó recibió tres tiros, uno en el rostro, otro en el tórax y otro en el pie. Murió cuando recibía las primeras asistencias en un hospital.
    Según el reporte de las autoridades, uno de los delincuentes se hallaba herido cuando huyó sin poder irrumpir en la vivienda, donde el cardenal se encontraba en la parte posterior, sin que en ningún momento su vida hubiera estado en peligro, según el jefe de la policía capitalina Raymundo Collins.
    La Conferencia del Episcopado Mexicano manifestó su "cercanía, solidaridad y apoyo" al cardenal por este ataque a su vivienda, en un comunicado difundido el mismo domingo.
    Hugo Valdemar, ex vocero de la arquidiócesis, agradeció a la policía capitalina su eficacia para impedir que se consumara el ataque.
    "Hay que reconocer el valor del policía que enfrentó a estos agresores. No sabemos qué fines tenían, y lo hizo con eficacia, al lograr que huyeran", dijo Valdemar, quien sin embargo criticó la falta de seguridad para el jerarca.
    El jefe de la policía insistió en que no se trató de un atentado contra la vida de Rivera Carrera, que se retiró el año pasado al cumplir 75 años de edad, pero existen detalles que suscitan reservas.
    Por ejemplo, el hombre que llamó a la puerta bajo el argumento de que entregaría un paquete iba vestido de militar y las furgonetas que llegaron al sitio eran lujosas, además de que eran demasiadas personas las que llegaron al lugar, lo que hace temer que su propósito fuera secuestrar al cardenal emérito.
    Sin embargo, Collins insistió en que no fue un atentado y dijo que platicó con el cardenal.
    "No estuvo en riesgo. Está impactado por la noticia, por que un agente cercano a su protección falleció", dijo. Al menos 10 disparos de bala fueron hechos durante el forcejeo de los 5 hombres que lograron ingresar dos metros dentro de la vivienda antes de emprender la retirada.
    Rivera, la principal figura de la jerarquía católica mexicana hasta que presentó en el 2017 su renuncia al papa Francisco como cardenal y Arzobispo Primado de México, fue sustituido en febrero de 2018 por Carlos Aguiar Retes.
    Ordenado como sacerdote por el Papa Pablo VI en 1966 en la Basílica de San Pedro, en Roma, regresó a México y comenzó a trabajar en parroquias de los estados centrales de Zacatecas y Durango.
    En 1985 fue elegido obispo de Tehuacán, en el central estado de Puebla, y diez años después se convirtió en arzobispo primado de México, durante cuya gestión fue señalado como exponente del "ala más conservadora" de la Iglesia. Durante su gestión, fue señalado por proteger a sacerdotes acusados de pederastia e incluso fue interrogado antes de dejar su cargo por la Procuraduría General de la República (PGR), pero hasta ahora no se ha presentado ninguna acusación formal ante un juez. (ANSA)....
#
Cae en Naucalpan atacante de casa de Rivera
Nota de Augusto Atempa/
Reforma, Cd. de México (22 octubre 2018).- La Procuraduría de Justicia capitalina (PGJ) detuvo a un presunto agresor del Arzobispo Primado Emérito, Norberto Rivera Carrera, quien huyó hacia el Estado de México.
Se trata de un individuo de 33 años de edad, quien se encuentra hospitalizado en un nosocomio del municipio de Naucalpan pues presentaba tres heridas de bala y su estado de salud es reportado como grave.
"La Procuraduría capitalina espera que el ahora detenido esté en posibilidades de aportar su entrevista, en tanto se desarrollan los trabajos periciales correspondientes para acreditar su participación", informó la PGJ.
La dependencia informó que una vez que se dio el atentado contra Norberto Rivera, se inicio el análisis de las cámaras del C5 y se identificó la ruta de escape de los agresores, quienes huyeron hacia el municipio mexiquense.
Horas después se reportó el ingreso de una persona a un hospital del Seguro Social, mismo que fue identificado por testigos como uno de los participantes en la agresión en la que un policía bancario perdió la vida.
Las autoridades indagan si el hombre, quien se encuentra bajo custodia policial, cuenta con antecedentes penales, por lo pronto, la PGJ mantiene todas las líneas de investigación abiertas para determinar el móvil del ataque.
"Todas las líneas de investigación están abiertas y continúan las indagatorias para recabar los datos que permitan ubicar y detener a los demás participantes, a efecto de llevarlos ante un juez de control para que enfrenten el proceso correspondiente", refiere la PGJ en una misiva.
'Era un ejemplo de valentía'
El Cardenal Norberto Rivera Carrera acudió a los funerales del agente bancario José Javier Hernández Nava, quien ayer por la tarde murió tras evitar un ataque contra la casa del religioso en la Colonia Florida, Álvaro Obregón.
A su salida de la funeraria ubicada sobre la calle Versalles, en la Colonia Juárez, el Arzobispo Emérito Primado de México declaró que el agente era un ejemplo de profesionalismo y valentía.
"Espero recibir información de quiénes fueron, por qué sucedió esto, no podemos decir nada porque no fuimos testigos", dijo.
Con información de Gerardo Olvera 
Hora de publicación: 13:50 hrs.
#
Difunden retratos de agresores a casa de Rivera
El otro implicado tienen entre 30 y 35 años, de tez morena, robusto, usaba gorra negra, lentes, camisa blanca y pantalón color negro. Foto: PGJ
Nota de Augusto Atempa/
Reforma, Cd. de México (22 octubre 2018).- ;
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) elaboró los retratos hablados de los tres hombres que participaron en el ataque en el domicilio del Arzobispo Primado Emérito, Norberto Rivera Carrera.
La dependencia detalló que uno de ellos mide alrededor de 1.70 metros de altura aproximadamente, vestía saco color gris, pantalón de mezclilla azul marino, camisa rosa, zapatos cafés, y portaba lentes de mica transparente.
El segundo tiene entre 30 y 35 años, de tez morena, robusto, usaba gorra negra, lentes, camisa blanca y pantalón color negro.
El tercero se encuentra hospitalizado en un nosocomio de Naucalpan, luego de haber recibido varios impactos de bala al intentar ingresar al inmueble de la Colonia Florida, en Álvaro Obregón.
"La dependencia exhorta a las personas que los reconozcan o hayan sido sus víctimas a comunicarse al número 5200 9000 para para lograr su localización, detenerlos y someterlos al proceso correspondiente", expresó la PGJ en un comunicado.
 Hora de publicación: 20:04 hrs.
#
El Jefe de Gobierno capitalino afirma que el ataque contra la casa del cardenal Norberto Rivera fue un atentado directo; autoridades difundieron un retrato del agresor. Foto: Cuartoscuro/PGJ-Cdmx.
Fue un ataque directo contra Norberto Rivera, dice Amieva; publican retrato hablado del asesino
Por Redacción / Sin Embargo
SinEmbargo
octubre 22, 2018, 8:15pm
Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).– El ataque armado registrado ayer en la casa del cardenal Norberto Rivera fue una “agresión directa”, afirmó hoy el  Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.
“La investigación es obviamente una agresión directa. Ellos llegaron con la intención de ingresar al domicilio, fueron tres personas”, señaló hoy el mandatario en entrevista a medios.
El Jefe de Gobierno informó que, luego de hacer seguimiento a las cámaras de vigilancia, autoridades capitalinas encontraron que los agresores huyeron en vehículos con rumbo al Estado de México e Hidalgo, por lo que solicitará apoyo a sus gobiernos para dar con ellos.
En contraste con las declaraciones de Amieva, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo en conferencia de prensa que es muy probable que se descarte la hipótesis de que la agresión se haya tratado de un atentado directo.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México difundió hoy el retrato hablado de un presunto involucrado en el ataque armado, quien fue puesto bajo custodia en un hospital ubicado en Naucalpan, Estado de México, al que ingresó herido por tres disparos.
El hombre de 33 años es de complexión media, de aproximadamente 1.73 metros de estatura, cabello corto y tez morena clara, informó la Procuraduría capitalina en un comunicado.
El hombre de 33 años de edad fue puesto bajo custodia cuando ingresó herido a un hospital del Edomex. Foto: PGJ-CdMx.
CARDENAL DESCARTA DENUNCIA
El cardenal emérito de México Norberto Rivera anunció que no denunciará la agresión que dejó como saldo a un agente de la Policía Bancaria Industrial, que fungía como su escolta, reportó el diario Reforma.Al salir de la misa que se celebró en memoria del policía, argumentó que no procederá legalmente porque no fue testigo del incidente, ya que se habría encontrado dentro del inmueble.
“Mi agradecimiento por el servicio que prestó Javier, mi agradecimiento a ellos [sus padres] porque formaron un verdadero policía”, dijo el religioso al diario.
ATAQUE ARMADO
El ataque contra el cardenal tuvo lugar ayer alrededor de las 15:00 horas y estuvo a cargo de al menos tres sujetos que dispararon a la casa del ex cardenal, en un exclusivo barrio residencial, desde un par de motocicletas y una camioneta.
Al menos una decena de casquillos fueron hallados durante las primeras inspecciones de la casa por parte de la SSP, que apunta como principal hipótesis a un posible intento de robo a la residencia.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina dio a conocer que inició una carpeta de investigación por los hechos que dejaron como saldo la muerte del escolta de Rivera Carrera, quien fue herido de bala en el pecho.
#
El Cardenal Rivera expresa su tristeza por la muerte del policía José Hernández
P. Hugo Valdemar: “Al ver los videos del acontecimiento, me sorprende el valor y el coraje con el que enfrenta a los agresores y cumple con su deber”.
Nota de Carlos Villa Roiz
SIAME; 

El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo emérito de México, expresó su profunda tristeza por el asesinato del policía bancario José Javier Hernández Nava, quien desde hace nueve años trabajaba con él.
Antes de celebrar la Misa de cuerpo presente en una capilla funeraria, dijo: “Javier murió en forma valiente, cumpliendo con su deber como un profesional. Lo encomendamos a la misericordia del Señor, pidiéndole, no sus méritos, sino esa valentía y esa honestidad con la que supo cumplir con su deber.”
Por su parte, en un improvisado discurso frente al cardenal Rivera Carrera y el Secretario de Seguridad Pública capitalina, Raymundo Collins, el Sr. Gelasio Hernández Trujillo, policía bancario pensionado y padre del policía asesinado, dijo: “Estoy orgulloso. Señor te entrego a mi hijo. Qué orgullo se siente ser honesto y ser buen policía. Es duro porque hay mucha filtración, pero quien trae la escuela de ser eficiente y honesto, nada nos puede quebrantar.”
Durante la Eucaristía, la homilía la pronunció el P. Hugo Valdemar Romero, Canónigo Penitenciario de la Catedral de México, quien habló de la esperanza en la resurrección y en la vida eterna.
“Es el consuelo y el orgullo que ustedes deben tener: Javier murió cumpliendo con su deber. Además, él era un hombre de fe. Sabía a quién representa el Sr. Cardenal, a Jesús mismo, el Buen Pastor. Al ver ayer los videos del acontecimiento, me sorprende el valor y el coraje con el que enfrenta a los agresores y cumple con su deber. Todo esto Dios se lo ha de haber recompensado, su notable heroísmo.”
Por separado, tanto el Sr. Cardenal como el Secretario de Seguridad Pública platicaron con los deudos, a quienes dieron palabras de gratitud y consuelo. El funcionario capitalino también reconoció que Javier Hernández Nava murió como un héroe, y entregó a sus familiares una bandera nacional.
Acompañaron los restos mortales del policía varios de sus compañeros, quienes montaron guardias de honor; así como varios funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública, y una banda de guerra que hizo redoblar sus tambores.
Estuvieron presentes en esta Santa Misa los padres del policía asesinado: Gelasio Hernández Trujillo y Amada Nava Valderiano, así como la esposa de José Javier Hernández, la Sra. Esmeralda González Velázquez, y otros familiares y amigos.

   #
»Norberto nos debe una explicación sobre guardias armados en su casa; ¿A qué le teme?: Alberto Athié
El exsacerdote Alberto Athié pidió al cardenal emérito Norberto Rivera, una explicación sobre los guardias armados en su casa. Foto: Octavio Gómez El exsacerdote Alberto Athié pidió al cardenal emérito Norberto Rivera, una explicación sobre los guardias armados en su casa. Foto: Octavio Gómez
Nota de RODRIGO VERA , 22 OCTUBRE, 2018
CIUDAD DE MÉXICO (apro).— Alberto Athié, quien ha denunciado al cardenal Norberto Rivera Carrera por proteger a sacerdotes pederastas, le exige a éste, así como a la arquidiócesis primada de México, que expliquen el motivo por el cual el cardenal tiene guardias armados en su casa.
“La sociedad exige una explicación de por qué un arzobispo emérito tiene guardias armados en su residencia. Esto es algo que nos causa mucha sorpresa”, señala Athié, en entrevista para Apro.
“Norberto Rivera nos debe esa explicación. Lo mismo la arquidiócesis primada de México, ya que existe la posibilidad de que estos guardias sean pagados por la propia arquidiócesis, ahora a cargo del cardenal Carlos Aguiar Retes, el sucesor de Norberto”.
Athié se pregunta:
“¿Por qué requiere el cardenal de la custodia de elementos policiacos armados? ¿cuántos son? ¿a qué le teme el cardenal? ¿de quién se está cuidando? ¿quién le está pagando estos guardias?”.
También considera “muy grave y un caso extremo de violencia”, el que un grupo armado haya ido hasta la casa del cardenal y asesinado ahí mismo a uno de sus guardias de seguridad.
“¿Fue un acto de venganza contra el cardenal? ¿fue una especie de aviso? No lo sabemos. La procuraduría capitalina debe investigar a fondo y darnos una explicación satisfactoria”, dice Athié.
Por su parte, Francisco Rivas, representante legal de la agrupación de Comerciantes Emiliano Zapata, que ha denunciado al cardenal por lucrar con el culto guadalupano, también le exige a la procuraduría que investigue a fondo este caso.
“Norberto Rivera se fue de la arquidiócesis de México dejando varias cuentas pendientes. Cometió varios ilícitos con la construcción de la Plaza Mariana, un negocio multimillonario en el atrio de la basílica de Guadalupe y que afectó a mucha gente”, dice el abogado, entrevistado por Apro.
Tan solo los 250 locatarios aglutinados en esta agrupación de comerciantes de la zona de Villa –dice Rivas–, fueron desalojados violentamente por la policía para que Rivera Carrera construyera en sus terrenos la Plaza Mariana, en alianza con el empresario Carlos Slim.
Otro de los grandes negocios del cardenal fue vender el copy right de la imagen guadalupana a la empresa trasnacional estadunidense Viotran, una venta ilegal que también provocó protestas.
Para el abogado Francisco Rivas, la procuraduría capitalina debe considerar estos y otros hechos en sus líneas de investigación.
“En suma, Norberto Rivera cometió muchos agravios. Y el incidente que acaba de ocurrir en su casa puede provenir de ahí. A mí, en lo personal, me cuesta mucho trabajo creer que el motivo de ese incidente haya sido el robo. No lo creo. Pero ya la procuraduría nos lo dirá”.
Al igual que Athié, el abogado pide que se esclarezca el motivo por el cual un arzobispo en retiro, ya jubilado, tiene una escolta armada en su casa.
“Es muy raro todo esto. Pagar guardias armados privados resulta muy costoso. Solo los capos se dan ese lujo. ¿De dónde sale ese dinero? ¿de la arquidiócesis de México?… No lo sabemos”, concluye.
#
La respuesta.....
Norberto Rivera cuenta con seguridad de la PBI desde hace "varios años"
EDMUNDO MORELOS / SDPNOTICIAS.COM
lun 22 oct 2018 21:30
     PBI tiene contratos de seguridad privados, detalló el vocero de la SSP-CDMX.
México.- El director ejecutivo de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública (SDP) de la Ciudad de México, Octavio Campos, detalló que el elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fallecido este fin de semana llevaba trabajando en la custodia del Cardenal Norberto Rivera varios años.
Señaló que la PBI vende servicios de seguridad y vigilancia a particulares, razón por la que dos elementos de dicha corporación se encontraban en el lugar.
"Ustedes saben que la Policía Bancaria e Industrial es una policía complementaria que vende sus servicios de seguridad y vigilancia, será seguramente a través de un contrato que se tiene con las autoridades eclesiásticas como se le asigna un numero de elementos al Cardenal, tengo entendido que la persona que falleció, el compañero que falleció, ya tenia varios años al servicio del cardenal ".
OCTAVIO CAMPOS.
El director señaló desconocer el número total que se asignó o contrató para la seguridad del Cardenal y detalló que el otro elemento de la PBI se encuentra declarando ante el Ministerio Público.




No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..