22 oct 2018

Difunden retratos de agresores a casa de Rivera

Difunden retratos de agresores a casa de Rivera
El otro implicado tienen entre 30 y 35 años, de tez morena, robusto, usaba gorra negra, lentes, camisa blanca y pantalón color negro. Foto: PGJ
Nota de Augusto Atempa/

Reforma, Cd. de México (22 octubre 2018).- ;
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) elaboró los retratos hablados de los tres hombres que participaron en el ataque en el domicilio del Arzobispo Primado Emérito, Norberto Rivera Carrera.
La dependencia detalló que uno de ellos mide alrededor de 1.70 metros de altura aproximadamente, vestía saco color gris, pantalón de mezclilla azul marino, camisa rosa, zapatos cafés, y portaba lentes de mica transparente.

El segundo tiene entre 30 y 35 años, de tez morena, robusto, usaba gorra negra, lentes, camisa blanca y pantalón color negro.

El tercero se encuentra hospitalizado en un nosocomio de Naucalpan, luego de haber recibido varios impactos de bala al intentar ingresar al inmueble de la Colonia Florida, en Álvaro Obregón.
"La dependencia exhorta a las personas que los reconozcan o hayan sido sus víctimas a comunicarse al número 5200 9000 para para lograr su localización, detenerlos y someterlos al proceso correspondiente", expresó la PGJ en un comunicado.
 Hora de publicación: 20:04 hrs.
#
Cae en Naucalpan atacante de casa de Rivera
El retrato hablado coincide con las características de un individuo que fue ingresado con tres heridas de bala en un hospital del Municipio de Naucalpan. Foto: PGJ
Nota de Augusto Atempa/ Reforma
Cd. de México (22 octubre 2018).- La Procuraduría de Justicia capitalina (PGJ) detuvo a un presunto agresor del Arzobispo Primado Emérito, Norberto Rivera Carrera, quien huyó hacia el Estado de México.
Se trata de un individuo de 33 años de edad, quien se encuentra hospitalizado en un nosocomio del municipio de Naucalpan pues presentaba tres heridas de bala y su estado de salud es reportado como grave.
"La Procuraduría capitalina espera que el ahora detenido esté en posibilidades de aportar su entrevista, en tanto se desarrollan los trabajos periciales correspondientes para acreditar su participación", informó la PGJ.
La dependencia informó que una vez que se dio el atentado contra Norberto Rivera, se inicio el análisis de las cámaras del C5 y se identificó la ruta de escape de los agresores, quienes huyeron hacia el municipio mexiquense.
Horas después se reportó el ingreso de una persona a un hospital del Seguro Social, mismo que fue identificado por testigos como uno de los participantes en la agresión en la que un policía bancario perdió la vida.
Las autoridades indagan si el hombre, quien se encuentra bajo custodia policial, cuenta con antecedentes penales, por lo pronto, la PGJ mantiene todas las líneas de investigación abiertas para determinar el móvil del ataque.
"Todas las líneas de investigación están abiertas y continúan las indagatorias para recabar los datos que permitan ubicar y detener a los demás participantes, a efecto de llevarlos ante un juez de control para que enfrenten el proceso correspondiente", refiere la PGJ en una misiva.
'Era un ejemplo de valentía'
El Cardenal Norberto Rivera Carrera acudió a los funerales del agente bancario José Javier Hernández Nava, quien ayer por la tarde murió tras evitar un ataque contra la casa del religioso en la Colonia Florida, Álvaro Obregón.
A su salida de la funeraria ubicada sobre la calle Versalles, en la Colonia Juárez, el Arzobispo Emérito Primado de México declaró que el agente era un ejemplo de profesionalismo y valentía.
"Espero recibir información de quiénes fueron, por qué sucedió esto, no podemos decir nada porque no fuimos testigos", dijo.
Con información de Gerardo Olvera Hora de publicación: 13:50 hrs.
#
El Jefe de Gobierno capitalino afirma que el ataque contra la casa del cardenal Norberto Rivera fue un atentado directo; autoridades difundieron un retrato del agresor. Foto: Cuartoscuro/PGJ-Cdmx.
Fue un ataque directo contra Norberto Rivera, dice Amieva; publican retrato hablado del asesino
Por Redacción / Sin Embargo
SinEmbargo
octubre 22, 2018, 8:15pm
Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).– El ataque armado registrado ayer en la casa del cardenal Norberto Rivera fue una “agresión directa”, afirmó hoy el  Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.
“La investigación es obviamente una agresión directa. Ellos llegaron con la intención de ingresar al domicilio, fueron tres personas”, señaló hoy el mandatario en entrevista a medios.
El Jefe de Gobierno informó que, luego de hacer seguimiento a las cámaras de vigilancia, autoridades capitalinas encontraron que los agresores huyeron en vehículos con rumbo al Estado de México e Hidalgo, por lo que solicitará apoyo a sus gobiernos para dar con ellos.
En contraste con las declaraciones de Amieva, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo en conferencia de prensa que es muy probable que se descarte la hipótesis de que la agresión se haya tratado de un atentado directo.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México difundió hoy el retrato hablado de un presunto involucrado en el ataque armado, quien fue puesto bajo custodia en un hospital ubicado en Naucalpan, Estado de México, al que ingresó herido por tres disparos.
El hombre de 33 años es de complexión media, de aproximadamente 1.73 metros de estatura, cabello corto y tez morena clara, informó la Procuraduría capitalina en un comunicado.
El hombre de 33 años de edad fue puesto bajo custodia cuando ingresó herido a un hospital del Edomex. Foto: PGJ-CdMx.
CARDENAL DESCARTA DENUNCIA
El cardenal emérito de México Norberto Rivera anunció que no denunciará la agresión que dejó como saldo a un agente de la Policía Bancaria Industrial, que fungía como su escolta, reportó el diario Reforma.Al salir de la misa que se celebró en memoria del policía, argumentó que no procederá legalmente porque no fue testigo del incidente, ya que se habría encontrado dentro del inmueble.
“Mi agradecimiento por el servicio que prestó Javier, mi agradecimiento a ellos [sus padres] porque formaron un verdadero policía”, dijo el religioso al diario.
ATAQUE ARMADO
El ataque contra el cardenal tuvo lugar ayer alrededor de las 15:00 horas y estuvo a cargo de al menos tres sujetos que dispararon a la casa del ex cardenal, en un exclusivo barrio residencial, desde un par de motocicletas y una camioneta.
Al menos una decena de casquillos fueron hallados durante las primeras inspecciones de la casa por parte de la SSP, que apunta como principal hipótesis a un posible intento de robo a la residencia.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina dio a conocer que inició una carpeta de investigación por los hechos que dejaron como saldo la muerte del escolta de Rivera Carrera, quien fue herido de bala en el pecho....

No hay comentarios.:

Los dichos mañaneriles ayudan al Poder Judicial a investigar a fondo...

Cochinero en el Poder Judicial en la época de Arturo Záldivar Aquella semana de octubre de 2019, las cosas iban bien para Palacio Nacional h...