13 nov 2018

Scicluna, Secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Scicluna, Secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe...
El Papa Francisco nombró esta mañana de martes 13 de noviembre al arzobispo de Malta, Mons. Charles Jude Scicluna, como Secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; mantendrá el Oficio como Arzobispo de Malta, pero ahora tendrá un papel más importante en la Congregación, responsable de promover y salvaguardar la doctrina sobre la fe y la moral en la Iglesia católica.

"El Santo Padre Francisco -dice el Boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede- ha nombrado Secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe a S.E. Monseñor Charles Jude Scicluna, quien conserva el oficio de arzobispo de Malta”.
Nomina di Segretario Aggiunto della Congregazione per la Dottrina della Fede
Il Santo Padre Francesco ha nominato Segretario Aggiunto della Congregazione per la Dottrina della Fede S.E. Mons. Charles Jude Scicluna, il quale conserva l'Ufficio di Arcivescovo di Malta. ( El Santo Padre ha nombrado Secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe a S.E. Mons. Charles Jude Scicluna que conserva el oficio de arzobispo de Malta.).
"Agradezco al Papa por la confianza que me ha dado -comentó Scicluna en una conversación telefónica con la web Vatican Insider, poco después de que se supiera de su nombramiento-, prometo, por mi parte, estar al servicio de la Santa Sede, al servicio de la verdad y al servicio de la justicia”.
¡Enhorabuena!
Excelente decisión papal, el prelado maltés es uno de los expertos más reconocidos de la Iglesia sobre abusos sexuales y entre sus primeras tareas tendrá la de dar forma a la reunión de febrero que contará con la presencia de 127 Presidentes de los Episcopados de los cinco continentes.



No hay comentarios.:

Cochinero en el Poder Judicial en la época de Arturo Záldivar

 Esa semana de octubre de 2019, las cosas iban bien para Palacio Nacional habían  doblado a Eduardo Medina Mora, y  eliminado a Jorge Artur...