13 nov 2018

¿Y que ha pasado con el caso de Asia Bibi?

¿Y que ha pasado con el caso de Asia Bibi?
Sigue libre en un lugar seguro de Pakistán....
.
El Gobierno de Pakistán ha confirmado este martes 13 de noviembre que mantiene conversaciones con Canadá en torno a Asia Bibi, una mujer cristiana condenada a muerte por blasfemia cuya sentencia fue recientemente revocada por el Tribunal Supremo del país. 
Maulana Fazal ur Rehman, jefe del partido político islámico Jamiat Ulma-e-Islam habla a sus partidarios durante una protesta contra la liberación de Asia Bibi. (Foto: EFE)

El ministro de Asuntos Exteriores paquistaní, Shah Mahmood Qureshi, y su homóloga canadiense, Chrystia Freeland, examinaron la situación de Asia Bibi..
"El ministro de Exteriores canadiense telefoneó ayer a su homólogo Qureshi. Entre otros asuntos, se habló de Asia Bibi", escribió en su cuenta de Twitter, el portavoz de la diplomacia paquistaní, Mohamed Faisal.
En la conversación Qureshi afirmó que "Pakistán respeta totalmente los derechos legales" de Asia Bibi.
Faisal no indicó en sus tuits si se habló sobre un posible asilo por parte de Canadá para Asia y su familia. A principios de noviembre, el marido de Asia Bibi, Ashiq Masih, pidió en un vídeo asilo a Canadá, Reino Unido y EU, por motivos de seguridad.
Asia Bibi fue liberada de la prisión en la que estaba encarcelada el miércoles y fue trasladada a un lugar “seguro”.
El Supremo aún no ha fijado fecha para estudiar ese recurso.
El gobierno alemán expresó su voluntad de aceptar en su territorio a Asi Bibi, en tanto,  Antonio Tajani invita a la familia de asi Bibi a visitar el Parlamento Europeo... 
 España ha quedado callado...., a pesar de que Asi Bibi ha pedido asilo al Gobierno español...
Por otro lado, un tribunal de Pakistán desestimó juzgar por traición a los líderes islamistas que promovieron las protestas contra la absolución de la cristiana Asia Bibi del delito de blasfemia, por el que había sido condenada a la pena de muerte, informó hoy a Efe una fuente cercana al caso.
El abogado que presentó la petición, Syed Mohamed Aala Imran, indicó que el juez del Tribunal Superior de Lahore rechazó ayer iniciar la causa al afirmar que solo el Supremo puede dirimir casos de traición.
Además, el juez señaló que el Supremo ha abierto un caso por vandalismo contra los que participaron en las protestas que surgieron tras la absolución de Bibi, el pasado 31 de octubre...
#
Más de 110.000 personas piden que Asia Bibi salga de Pakistán sana y salva
Asia Bibi está oculta en paradero secreto a la espera de que se resuelva la apelación contra la absolución dictada por el Tribunal Supremo....
A través de una campaña difundida en once idiomas por la fundación CitizenGO ciudadanos de todo el mundo han recordado a Imran Khan que “Asia Bibi es una mujer oficialmente libre según el veredicto del Tribunal Supremo de Pakistán” y que está en su mano garantizar su seguridad y la de su familia frente a las presiones de los islamistas radicales.
La campaña reconoce que Khan “ha demostrado un valor que sus predecesores no tuvieron” y “afronta una difícil situación interna” en especial porque “la calle en Pakistán está en buena medida dominada por Tehreek-e-Labbaik Pakistan, el partido político que defiende la ley de la blasfemia y que está pidiendo la ejecución inmediata de Asia Bibi”.
Tanto CitizenGO a través de sus diferentes delegaciones, como desde la plataforma MasLibres.org en defensa de la libertad religiosa que pertenece al grupo, se están realizando gestiones con diferentes gobiernos y entidades de países diversos, tanto de Europa como de América, para facilitar en lo posible la llegada a un lugar seguro de Asia Bibi y su familia...

No hay comentarios.:

Enfocar la alarma/Jesús Silva-Herzog Márquez /

  Enfocar la alarma/ Jesús Silva-Herzog Márquez / REFORMA,  22 abril 2024 Estamos ante una batalla democrática decisiva. Algo podríamos apre...