13 nov 2018

Acusa PAN sesión 'espuria' en San Lázaro

Acusa PAN sesión 'espuria' en San Lázaro
Nota de Claudia Salazar

Los panistas desplegaron una manta en la que señalan dictadura de López Obrador. Foto: Tomada de @adolfotorres
Reforma, (13 noviembre 2018).- El grupo parlamentario del PAN en Cámara de Diputados denunció que es ilegal la sesión del Pleno que se lleva a cabo esta noche, porque su convocatoria ha sido ilegal para continuar con la discusión de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública federal.
Juan Carlos Romero Hicks, coordinador panista, expresó que la sesión es "espuria" porque no se cumplieron con los requisitos de convocatoria para sesión extraordinaria.
Ante ello, los panistas no participan en la sesión.

"La ausencia nuestra (de la sesión) es porque no reconocemos esta sesión, es espuria, no ha sido convocada y nos reservamos las acciones legales y políticas necesarias.
"Si así es la primera ley que se está dictaminado ¿qué esperar las demás? No vamos a perder el tiempo, no hay voluntad para construir y dialogar", agregó Romero Hicks acompañado de los integrantes de la fracción.
Como muestra de que no es legal la sesión, mostró la convocatoria publicada en la Gaceta Parlamentaria, la cual cita al Pleno el "jueves 13 de noviembre" a las 19:00 horas, este día es martes.
En conferencia de prensa, dijo que no están dispuestos a avalar reformas que están por encima de la Constitución, que violan el federalismo y la soberanía de las entidades, como es la creación de los superdelegados que tendrán atribuciones sobre seguridad pública.
"No queremos una dictadura de ocurrencias, no queremos una Presidencia imperial, sí respeto a las instituciones, no un 'querer' legislativo", manifestó. 
Hora de publicación: 21:26 hrs.
##

Levantan sesión por protesta de AN en San Lázaro
Hora de actualización: 19:23 hrs.
Claudia Salazar
Cd. de México (13 noviembre 2018).- Con la aprobación sólo en lo general de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, levantó la sesión ante una protesta del PAN.
Los panistas desplegaron una manta con la imagen de Andrés Manuel López Obrador con una boina como la que usaba Hugo Chávez y la leyenda #NoAlaDictaduraObradorista.
Por momentos, hubo jaloneo entre panistas y morenistas.
"¡Es un error tener un dictador!", gritaron los diputados del blanquiazul.
Muñoz Ledo levantó la sesión luego que los panistas impidieron que se llevaran su manta.
El dictamen de la reforma a la Ley Orgánica sólo se voto a favor en lo general, con 308 votos en pro, 97 en contra y 62 abstenciones.
La bancada mayoritaria se sorprendió de la decisión de Muñoz Ledo; sin embargo, cerca de las 18:30 horas, el presidente de la Mesa Directiva regresó junto con el resto de los diputados.
Muñoz Ledo tocó la campaña y citó a una sesión vespertina, la cual inició a las 19:30 horas.
"El debate va a seguir" expresó. 
Hora de publicación: 17:46 hrs.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...