13 nov 2018

Dan luz verde a dictamen para Fiscal carnal

Dan luz verde a dictamen para Fiscal carnal
A través de un comunicado, las agrupaciones consideraron que este es apenas un primer paso en la ruta que desemboque en una reforma constitucional integral. ...
Nota de Mayolo López/ 
Reforma Cd. de México (13 noviembre 2018).- El colectivo por una Fiscalía que sirva avaló el dictamen que el jueves votará el pleno del Senado como un primer paso en la ruta que lleve a eliminar la polémica figura del Fiscal carnal...
A través de un comunicado, las agrupaciones consideraron que este es apenas un primer paso en la ruta que desemboque en una reforma constitucional integral.

"Estamos conscientes que con la Ley Orgánica que ahora se discute tendríamos un coche nuevo, razonablemente equipado y adaptado al clima de violencia, impunidad y violaciones a los derechos humanos que vive el país; falta lo más importante: lo que nos dará la autonomía, un buen conductor y una carretera para asegurar que nos lleve a un destino de paz con justicia", plantearon.
Según argumentaron, el diálogo y debate "se debe desarrollar sin perder de vista la necesidad de una reforma constitucional integral, pero con la convicción de que dicha reforma debe ser el punto de llegada, y, que hoy, aún con las deficiencias constitucionales, es posible tener un primer punto de partida en la construcción de una Fiscalía que garantice el rompimiento del modelo bajo el cual ha venido funcionando la PGR."
El colectivo se comprometió a acompañar el proceso legislativo "hasta lograr la reforma constitucional integral, para consolidar las transformaciones que se perfilan en la iniciativa de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, conscientes de que este proceso es necesario para construir un verdadero Estado Social y Democrático de Derecho que permita el desarrollo integral y una vida libre de violencia para todas las mexicanas y mexicanos."
Para el colectivo #FiscaliaQueSirva el ejercicio parlamentario "ha sido positivo para escuchar las posiciones de las diferentes expresiones políticas y coincidir con ellas, en la necesidad de construir una Fiscalía que deje atrás la actuación ineficiente y arbitraria de la Procuraduría General de la República." Hora de publicación: 19:46 hrs.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...