22 dic 2018

El caso de José Jesús Reyna García

José Jesús Reyna García ex Gobernador interino de Michoacán, salió libre la madrugada de este sábado...; estuvo recluido casi 5 años...., A mi parecer injustamente.....
Hace 4 años y 7 meses dijimos que su podría caerse y que "sería un fuerte golpe al Procurador Murillo Karam..”. 
Celebro que el ex gobernador Jesús Reyna este libre; fueron casi 5 años en cárcel injusta...seguí de cerca su caso y lo publiqué en @OpinionLSR ; fue detenido, arraigado y llevada a un penal de alta seguridad. La prueba presentada fue video ílicito,...

La nueva Fiscalía General de la República retiró los cargos por delincuencia organizada, por lo que sólo enfrentaría delitos del fuero común en libertad, de ser el caso...
Bien por la nueva PGR!
Todo ocurrió en 2014 en el gobierno de EPN y estaba de procurado Jesús Murillo Karam...
Escribí que en pocos días le cambió la vida al ciudadano michoacano, Pasó de ser flamante Secretario de Gobierno- el numero dos- en Michoacán,  a ser uno de los internos del Centro Federal de Readaptación  Social Número Uno “Altiplano”,  ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Seguí su caso, y escribí sobre el tema para LSR...., 

La prueba por lo que lo encarcelaron fue video en donde aparecen Reyna García, y José Martínez Pasalagua, ex diputado local del PRI y líder transportista en Michoacán, donde están reunidos con Servando Gómez, alias ‘La Tuta’, líder de Los Caballeros Templarios.
Ese video según Martínez Pasalagua se realizó en septiembre u octubre de 2011, en Tumbiscatío, Michoacán.
En entrevista radial, el líder transportista afirmó que él fue llevado contra su voluntad a ese encuentro: “Yo fui llevado, a mí me levantaron. Nada tenía que ver en esas situaciones”, dijo categórico, y agregó, desconocer si al ex secretario de Gobierno de Michoacán también lo llevaron a la fuerza.
O sea, que quizá también pudiera haber sido llevado a la fuerza.
A Pasalagua lo liberaron, a Reyna no..
Y fue gracias a eso video es que la autoridad solicitó primero la orden de presentación, después. la medida cautelar del arraigo y con ellos se le dicta auto de formal prisión.
Pero la prueba fue ílicita..., a mi parecer, y debía de ser desechada por el juez de la causa...
Jesús Reyna puede -y debe- pedir la reparación del daño..

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...