10 abr 2018

Causa sorpresa resolución del TEPJF, de que Jaime Rodríguez esté en la boleta

Causa sorpresa resolución del TEPJF, de que Jaime Rodríguez esté en la boleta
Los ciudadanos requieren explicaciones para tener confianza en las instituciones electorales, dice Canaco Monterrey. A su vez, la bancada del PAN en Congreso local, advierte que esta decisión parece un favor político.
Nota de Lourdes Flores/
El Economista, 10 de abril de 2018, 15:04
Monterrey, NL. Después que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que el gobernador con licencia Jaime Rodríguez Calderón estará en la boleta el 1 de julio como candidato independiente a la Presidencia, hubo algunas reacciones por parte de la iniciativa privada, funcionarios y legisladores de Nuevo León.

“Nos causó sorpresa (la noticia) de acuerdo a lo que se venía mencionando, sin embargo, no tenemos elementos para evaluar esta decisión, es un tema corresponde a la autoridades, nosotros lo que tenemos que hacer es continuar con el apoyo a nuestros socios, faltaría tener un poco más de información”, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Monterrey), Jorge Emilio Garza Treviño.
Apuntó que los ciudadanos de Nuevo León y del país requieren explicaciones suficientes para seguir teniendo confianza en el Instituto Nacional Electoral y en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en temas electorales.
Ya que “vamos a votar y queremos tener la confianza de que el voto se va a respetar, tener claridad que esta decisión se hizo apegada a derecho”, recalcó el dirigente.
NL bien representado
En tanto, al preguntarle a Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León su opinión sobre que el TEPJF resolvió a favor de Jaime Rodríguez, al conseguir el umbral de firmas previsto en la ley, comentó: “que el Estado de Nuevo León esté bien representado, que esté compitiendo, y eso va a traer beneficios al Estado”.
Mal precedente
A su vez, el coordinador de los diputados del PAN en el Congreso local, Arturo Salinas Garza, dijo que al pasar por alto las irregularidades detectadas en las firmas de Jaime Rodríguez Calderón, “parece un favor político”.
“Me parece indignante, me parece a todas luces que marca un muy mal precedente de inicio al proceso electoral porque esto todo lo único que nos dice es que no estamos tranquilos, como ciudadanos de las decisiones que se puedan estar tomando por parte del máximo tribunal en materia electoral.
“Con temas que a todas luces parecieran, que fue un favor político, bajo la premisa de los que creen que Jaime rodríguez puede ir a quitarle votos a uno u otro candidato”, enfatizó Arturo Salinas.

No hay comentarios.: