10 abr 2018

Siguen abiertas indagatorias a Bronco.- INE

Siguen abiertas indagatorias a Bronco.- INE
Nota de Héctor Gutiérrez y Verónica Ayala/
Reforma, Cd. de México (10 abril 2018).- Aunque para acatar la resolución judicial le darán el registro como candidato presidencial, el Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió que Jaime Rodríguez "El Bronco" tiene pendientes procedimientos penales y administrativos por irregularidades en sus firmas.
La madrugada de este martes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE darle el registro al Gobernador de Nuevo León con licencia, con el argumento de que no se respetó su derecho de audiencia al momento de revisar sus firmas.
El consejero presidente, Lorenzo Córdova, señaló que pese a que la decisión del Tribunal es inatacable, Rodríguez tiene abiertos procesos legales en el INE y en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
Señaló que, contrario a lo alegado por el TEPJF que acusó desaseo en la verificación de firmas, el INE actuó de manera pulcra y profesional al momento de revisar la legalidad de las rúbricas de Rodríguez, a quien se le hallaron cientos de miles de apoyos apócrifos y falsificados.
"Todos esos actos indebidos siguen corriendo por los cauces legales, penales a cargo de la Fepade, y administrativos a cargo del Instituto Nacional Electoral, para determinar y deslindar responsabilidades", sentenció Córdova.
El consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, tachó de incongruente la decisión del Tribunal.
Agregó que, contrario a lo argumentado por los Magistrados, "El Bronco" ejerció en 12 ocasiones su derecho de audiencia en el proceso de recolección de firmas y su equipo se manifestó satisfecho.
El consejero Ciro Murayama denunció que Rodríguez presentó miles de firmas de personas muertas, inexistentes o que no se encuentran en el padrón electoral.
"Pero, por mandato del Tribunal no importa, acatamos", recriminó Muarayama.
La consejera Dania Ravel anticipó que, por la decisión del TEPJF, tendrá que haber ajustes en el diseño de las boletas y en el formato del primer debate presidencial. 
Hora de publicación: 19:41 hrs.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..