14 ene 2019

'El Chapo' ordenó asesinar a ingeniero del Cártel de Sinaloa, dice testigo

'El Chapo' ordenó asesinar a ingeniero del Cártel de Sinaloa, dice testigo durante juicio
Christian Rodríguez, quien instaló el sistema de comunicaciones internas de la agrupación delictiva, fue buscado por ayudar al FBI a detener a Jorge Cifuentes, declaró Alex Cifuentes.
Agencia AP @ElFinanciero_Mx; 14/01/2019 - 13:57

Reproducción fotográfica de un dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg donde aparece la asistente del Fiscal de Estados Unidos, Gina Parlovecchio (i), mientras hace preguntas al testigo de la Fiscalía, el colombiano Alex Cifuentes (d) durante la continuación del juicio contra el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán hoy en el tribunal del Distrito Sur en Brooklyn, Nueva York (EU). Foto: EFE/Jane Rosenberg
NUEVA YORK.- Joaquín 'El Chapo' Guzmán ordenó matar al ingeniero de comunicaciones del Cártel de Sinaloa cuando se enteró de que colaboraba con las autoridades estadounidenses.

Alex Cifuentes, un testigo en el juicio a Guzmán que se celebra en Brooklyn, declaró este lunes que Guzmán le dijo por teléfono en 2012 que el ingeniero técnico que había trabajado para el cártel desde hacía varios años era quien había ayudado a las autoridades estadounidenses a arrestar a Jorge Cifuentes, hermano de Alex.
“¿Y que hizo usted?”, le preguntó la fiscal Gina Parlovecchio.
“Empecé a buscarle”, respondió Cifuentes.
La búsqueda para asesinar al ingeniero Christian Rodríguez no dio resultado.
Rodríguez huyó a Estados Unidos en 2013 y testificó en el juicio a Guzmán la semana pasada.
Ahí dijo que instaló el sistema de comunicaciones internas del cártel en 2008 pero que tres años después se le acercaron agentes del FBI en Bogotá y le dijeron que “estaba en problemas”.
Desde entonces colaboró con el gobierno estadounidense de forma secreta y ayudó a instalar un sistema de GPS en el celular de Jorge Cifuentes.
Jorge, quien se encuentra en la cárcel, testificó en el juicio en noviembre.
#
Reverenda asiste todos los días al juicio del 'Chapo' y reza por su libertad
Nedy Fulgencio es reverenda en una iglesia evangélica en Queens, Nueva York
por Redacción Tribuna; 14 de Enero 2019 

Nedy Fulgencio es reverenda en una iglesia evangélica en Queens | Internet/ Facebook
Brooklyn, EU.- Una pastora está del lado del ‘Chapo’ Guzmán pues todos los días reza en la corte por la libertad del capo sinaloense.
Nedy Fulgencio es reverenda en una iglesia evangélica en Queens, Nueva York, quien además asiste al juicio del capo todos los días, ella busca que un poder celestial ayude al capo acusado de  11 cargos.
Cuando nos dan un descanso me pongo a orar por el juez, para que fortalezca a la defensa. Porque la esperanza es que el señor Guzmán salga libre y vaya a ver a su mamá. La va a abrazar a ella, a sus hermanas y a su familia. Dios le va a conceder a ella esa petición", declaró Nedy a Univision.
La líder religiosa busca el bienestar emocional de María Consuelo Loera, madre de Guzmán, menciona que va en su representación, pues la mamá ha pedido una VISA que le permita ir a ver a su hijo.
En 2015 ella salió (en una entrevista televisiva) con la biblia en la mano diciendo que oraba por su hijo y que tenía fe de que las autoridades lo iban a dejar libre. Desde ese tiempo vengo yo orando por el señor Guzmán", aseguró Nedy.
Yo le veo a él que es una persona genuina, que es sano, no se le ve esa luz como nefasta que le ponen en las noticias. Eso él no es. Porque no le veo eso en su cara. Cómo saluda a la gente, cómo se comportó con sus hijas. Esa es una persona a quien Dios ayuda y ama", explicó.
La mujer de 47 años de edad señala que el narcotraficante es una buena persona que incluso, podría pasar por ministro religioso.
Lo vi como una persona sana, como si literalmente se fuese a poner una biblia debajo de su brazo y nos iba a decir: 'Nos vemos ahorita en el culto'", relató sobre la primera ocasión en la que lo vio en la corte que preside el juez Brian Cogan.

TEMAS

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...