14 ene 2019

Ofrece disculpas el presidente al gobernador priista..,es evidente la molestía con Sandoval

Molestía del presidente con el super delegado Pablo Amilcar Sandoval
Ocurrió la tarde del 11 de enero en Tlapa, Guerrero...
El acto comenzó a las 15:20 horas en la unidad deportiva de la cabecera municipal de Tlapa donde arribaron personas, en su mayoría indígenas de los 19 municipios que conforman la región Montaña de la entidad.


Y en su turno l gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, fue abucheado y obligado a suspender su discurso durante el acto oficial en el que el presidente López Obrador presentó el programa Pensión Discapacidad, en este lugar considerado como “el corazón de la Montaña guerrerense”.
Ante los gritos de “fuera, ratero, corrupto y asesino” de un público enardecido que silenció al gobernador priista, López Obrador intervino para pedir calma y sometió a consulta la participación de Astudillo.
“Amigas y amigos de Tlapa, de La Montaña, hay que portarnos bien, ya acabó la campaña, ahora es el gobierno y tenemos que ser respetuosos de las autoridades, no se resuelve nada a gritos ni a sombrerazos”, dijo López Obrador, y luego propuso la consulta.
“Levante la mano el que no quiere que siga hablando el gobernador, ahora los que quieren que hable”, lanzó López Obrador ante la multitud que no dejaba de reprochar la presencia del gobernador....
A pesar de las expresiones en contra del gober priista, el presidente López Obrador declaró “empate” y pidió al gobernador concluir su mensaje, que duró menos de un minuto...
El gobernador culpó al super delegado morenista Pablo Amilcar Sandoval y le reclamó al presidente...

A su despedida del presidente, el gobernador le expresó su indignación por los hechos, delante de un desconcertado Amílcar Sandoval, a lo que López Obrador le respondió que “no entienden”, pero que “por lo que a mí corresponde, yo le ofrezco una disculpa”. 

¡El gobernador estaba encabronado!
Ver el vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=Se_8UtAR_eU
Y lanzó en su cuenta oficial de Twitter el siguiente reproche contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.
@HectorAstudillo
.@lopezobrador_ reitero lo que le dije hoy en Tlapa, es necesario evitar que seguidores de Morena hagan de sus eventos torneos de insultos y descalificaciones. 
Usted es el Presidente de todos los mexicanos, el respeto debe ser mutuo, reciprocidad señor Presidente.
19:58 - 11 ene. 2019

Luego, Astudillo arremetió en Twitter contra el representante del gobierno federal en la entidad, Pablo Sandoval.
@HectorAstudillo.@SanAmilcar eres el promotor del odio y del rencor, trajiste confrontación a Guerrero, que lamentable. Nos equivocamos contigo.21:11 - 11 ene. 2019
Minutos después, el delegado  federal, respondió por la misma red social y se deslindó del ambiente hostil que enfrentó Astudillo:
@SanAmilcar
Gobernador @HectorAstudillo, como representante del GobFed en #Guerrero le llamo a la concordia.
Niego sus acusaciones y lamento los hechos de hoy hacia su investidura. No seré yo el factor de confrontación, Guerrero no lo merece.
22:41 - 11 ene. 2019 

El tema llegó hoy a la mañanera, 14 de enero de 2019..
-Alexis Pavón, de SDP Noticias, pregunta:..."El gobernador de Guerrero le dijo, a partir de un evento el viernes, que tal vez estaría evaluando acompañarlo o hacer acto de presencia en otros eventos, a partir de una situación que se registró con los asistentes a ese evento y me gustaría saber su opinión o si ha hablado con él....
PRESIDENTE: -En el caso de Guerrero, del gobernador de Guerrero, fue en Tlapa que hubo algunos gritos. Yo le ofrecí a él disculpa porque no se debe de faltar el respeto a la autoridad, más cuando somos de organizaciones diferentes. Ya pasó la campaña, tenemos que actuar en unidad.
Entonces, yo aprovecho para hacer un llamado a todos los dirigentes del movimiento que llevó a cabo la transformación para que actúen con mucha responsabilidad, que no se aliente la protesta contra las autoridades surgidas de otros partidos, que actuemos de manera respetuosa.
El poder es humildad y ya se debe de acabar el sectarismo, los gritos, los sombrerazos. Tenemos que actuar en unidad todos, para sacar adelante a nuestro pueblo.
Entonces yo voy a hablar con el gobernador de Guerrero para que no deje de acompañarme a los actos y voy a hablar con los dirigentes nuestros, porque la gente, por lo general es muy responsable, es muy respetuosa de la autoridad.
Los dirigentes, los líderes a veces se extralimitan, y entonces quieren cobrarse agravios y promueven esos abucheos.
Yo no soy de ayer, ya llevo algún tiempo en esto, entonces sé cuándo se trata de algo espontáneo y cuándo es una provocación montada.
Entonces ya, como dicen los jóvenes, ya chole con eso...
PREGUNTA: -El gobernador nada más en su cuenta de Twitter acusaba directamente al delegado federal de que él había llevado a estas personas y él había orquestado estas ofensas hacia su persona, ¿usted coincide?
PRESIDENTE: No. No tengo información, pero sí, no es agradable, a mí me da pena. Imagínense voy con una autoridad, con un invitado y lo maltratan, me molesta mucho eso.
Ayer estuve en Valle de Chalco, en un acto muy grande y, sin embargo, la gente se portó respetuosa con el gobernador del Estado de México y eso es lo que yo quiero. Pueden ser adversarios de otros tiempos, incluso pueden estar militando en otros partidos, pero hay que respetarlos, tiene que haber urbanidad política.
PREGUNTA: Aprovechando presidente.E

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, jueves 25 de abril de 2024

  De la camiseta de la muerte a sacrificios de animales... No me ayudes compadre. A propósito de Morena y la cultura de la muerte, hubo un s...