14 ene 2019

Palabras del general Arturo Velázquez

Palabras del general Arturo Velázquez, responsable del operativo contra el robo de combustibles en Pemex....
Velázquez Bravo, quien en 2017 fungió como comandante de la XVI Zona Militar, en Guanajuato.
Habló en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador...
GRAL. ARTURO VELÁZQUEZ BRAVO: En respuesta a las grandes pérdidas de combustibles, de petrolíferos, de gasolinas que se estaban dando, 80 mil barriles de promedio diario, en noviembre, el señor presidente ordenó desde el principio de su administración diversas medidas de seguridad para atender esta problemática, entre ellas: la seguridad, el refuerzo de seguridad a instalaciones de Pemex, la custodia de convoyes de pipas y proporcionar seguridad a los ductos.
El país tiene aproximadamente 56 mil kilómetros de ductos, de los cuales consideramos 13 mil, 13 mil como problemáticos y seis críticos.
A los seis críticos, desde el 5 de enero inició una operación para darles seguridad, en lo cual está participando un promedio de cinco mil elementos del Ejército, de la Secretaría de la Defensa, de Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública federal, cinco mil 92 exactamente.
En virtud de los resultados, de los 80 mil barriles promedio diario de noviembre, después de algunas acciones, el 20 de diciembre bajó a 40 mil inicialmente, posteriormente se redujo a 30 y así hasta algunas cifras históricas de dos mil 500 barriles, incluso. De 80 mil a dos mil 500 es enorme la diferencia.
No todo ha sido miel sobre hojuelas, para avanzar hay que sufrir a veces y estas operaciones, no obstante que ahorita no se ve con tanta claridad, esta seguridad a los ductos ha sido eficiente, consideramos.
En virtud de ello, el señor presidente ha autorizado que se agregue la seguridad a cinco sistemas más, de los siete que mencionó el ingeniero Octavio Romero, de esos siete dos ya tienen seguridad actualmente, que forman parte de los seis, en donde cinco mil elementos proporcionan seguridad.
Entonces, los nuevos ductos serían el Tuxpan-Tula, Brownsville-Reynosa-Cadereyta, el Ciudad Madero-Ciudad Victoria-Cadereyta, el San Martín Texmelucan-Valle de México, ese es el tramo nada más, y el Tula-Azcapotzalco, el turbosinoducto.
Estamos trabajando con la Secretaría de la Defensa, Marina y la Secretaría de Seguridad Pública Federal para ver los efectivos necesarios para dar seguridad a estos nuevos cinco ductos en el país y poner la operación en ejecución a la brevedad posible.
Gracias.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...