20 ene 2019

El obispo de Tula, expresa a la comunidad, su dolor por las víctimas

El obispo de Tula, expresa a la comunidad, su dolor por las víctimas de las explosiones en Tlahuelilpan...
DIÓCESIS DE TULA, A 18 DE ENERO DE 2019
A todos los fieles cristianos católicos de la Parroquia de S. Francisco de Asis en Tlahuelilpan y a todos los ciudadanos de esta querida comunidad.

Como Obispo de la Diócesis de Tula, a nombre de los sacerdotes, religiosos. Religiosas. seminaristas y fieles laicos, me solidarizo ante la angustia y sufrimiento de un numeroso grupo de familias de las comunidades vecinas a Tlahuelilpan, al producirse el lamentable accidente, donde se encuentran una veintena de muertos y otro número, todavía desconocido de heridos, y algunos más en calidad de desaparecidos.

Los sacerdotes más cercanos de la región se han dado a la tarea de ir a los hospitales para orar y atender a los heridos, alentando a los familiares y amigos de los hermanos que han sufrido esta inesperada situación. Cuenten también con mi presencia lo antes posible para compartir con ustedes en la fe y la esperanza estos difíciles momentos.
Mañana en la peregrinación diocesana ante las plantas de nuestra Madre Santísima de Guadalupe, pondremos en sus benditas manos, las lágrimas , las angustias y toda clase de sufrimientos de todos los hermanos accidentados y de sus familias. María no nos abandona y siempre está cerca de nosotros y nos dice una vez más: ¿ Acaso no estoy yo aquí que soy tu Madre? Solo, en Jesús su Hijo, muerto y resucitado, puede mostrarnos ante estos hechos, el camino de la esperanza, de la luz y del consuelo.
#
Este domingo 20 de enero de 2019 en en contexto del rezo del Angelus, el papa Francisco expresó sus sentimientos y oraciones por los acontecimientos terroristas de Colombia...
“Quiero asegurarles mi cercanía al pueblo colombiano, tras el grave atentado terrorista del pasado jueves en la Escuela Nacional de Policía. Rezo por las víctimas y sus familias”.
El atentado con  coche bomba en la Escuela General Santander de la Policía de Bogotá impactó fuertememente al pueblo colombiano y a la comunidad internacional.....Casi la totalidad de los fallecidos eran jóvenes, y los autores fueron el Ejercito de liberación Nacional (ELN).
El ELN admitió su responsabilidad en el ataque  evocando una operación "lícita" en guerra, pero insistió en retomar los diálogos de paz enterrados por el atentado.
"La operación realizada contra dichas instalaciones y tropas es lícita dentro del derecho de la guerra, no hubo ninguna víctima no combatiente", dijo la dirección nacional de la guerrilla en un comunicado divulgado en la madrugada del lunes a través de su página de internet.
¡Caray!
La firma del Acuerdo de Paz entre los grupos armados como las FARC y el Estado colombiano, en noviembre de 2016,  hizo pensar a muchos que el país entraba en un proceso  que dejaba atrás más de 50 años de guerra.

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...