20 ene 2019

Por cierto, ¿quién es el perito que plantea la hipótesis de la ropa síntetica?.

Tragedia de en Tlahuelilpan../ 
¿Qué sucedió ? ¿Por qué? ¿Quien fue? ¿No se vale!..
¿Por cierto quién es el perito que plantea la hipótesis de la ropa síntetica?..Es uno, no más...Sería buen conocer el dictamen, aunque sea preliminar.., aunque no es la versión más sólida.
La explosión en la toma clandestina de combustible en Tlahulilpan, Hidalgo, cobró la vida de casi 100 personas -89 hasta el momento-, y dejó a otras más gravemente heridas: el fiscal general de la República ha revelado las posibles causas de la tragedia...: la ropa de las víctimas, toménlo como preliminar, subrayó,. Y reiteró un día después..."Yo no les dije que esa era la versión más sólida. Lo dije con una claridad meridiana: Esta es una versión de uno de los peritos, que creo que vale la pena que se conozca....”:
Según Alejandro Gertz Manero, la fricción generada por el roce entre las personas que se movían rápidamente alrededor de la fuga de gasolina, habría provocado una chispa que detonó el estallido..
Dijo la tarde del sábado 19 de enero de 2019...
Qué según peritos de la fiscalía y toda vez que en el momento del siniestro ese ducto estaba cargado con gasolina de muy alto octanaje. "Eso genera una serie de gases de una gran letalidad y, por tal razón, en el momento en que eso se da y las personas empiezan a acercarse y a moverse de una manera multitudinaria alrededor de esa zona que estaba cargada de gases, muchas de las personas usan ropa de contenido sintético, que tiene también la posibilidad de generar reacciones eléctricas.
Ese es un principio de investigación, no es una contundencia, ni un resultado final. Ese movimiento de tantas personas en un área cargada de gases y que además de los contenidos líquidos pudo haber generado esa explosión.....”
Esa es la primera información de carácter pericial -dijo Gertz-, que tenemos que se puede ratificar o rectificar conforme vayamos avanzando, estas son las primeras horas.
Horas después, la mañana del domingo 20 reiteró:
"Ayer comentamos el hecho de algunas hipótesis de investigación, no quiero que haya una duda en el sentido de que es una de todas las hipótesis que estamos investigando.
Por favor no, no, si hay sobre esto algún comentario, si quisiera yo enfatizar que, conforme vayamos teniendo elementos que puedan ser dados a los medios, lo vamos a hacer de una manera permanente.
-¿Cómo llegaron a la hipótesis de la ropa? ¿Qué los llevó a tener esta primera hipótesis preliminar? Y preguntarle: ¿Hasta ahora no hay nada que indique que fue provocada esta tragedia?-, le preguntan a Gertz.
Y la respuesta fue el de que las hipótesis vienen del levantamiento de las diligencias, y una de ellas es la pericial.
Dice Gertz..."Entonces van peritos del gobierno del estado, van peritos nuestros, van peritos de toda naturaleza y algunos de ellos presentaron, no como un resultado contundente, sino como una posibilidad, y así lo dijimos con mucha claridad, que todos estos elementos de los que hablamos ayer se dieran y que pudiera, por esa situación generarse esa explosión. Es uno.
De ninguna manera lo estamos tomando como el resultado final de la investigación ...”
 Francisco Nieto, de El Heraldo de México, pregunta.. 
:- Tienen algún indicio de alguna persona, en redes sociales llaman a alguien como “El Loco”, que propició el fuego, ¿ustedes tienen indicios de que alguien haya aventado algún cerillo o algo así?
-No vamos a generar hipótesis que después no podamos ratificar. En ese sentido vamos a ser muy cuidadosos, respondió el fiscal.Se ha detallado por algunos testigos de que había gente fumando en la zona, ¿ustedes han hallado evidencia de esto?-, pregunta Rocío Méndez reportera de ,Noticias MVS.
-Mire, todos los videos, todas las informaciones se están acopiando en la carpeta. Todo lo que se conozca por todos los medios son hipótesis, presunciones de responsabilidad, todas las tenemos que juntar. Si nos vamos sobre una o sobre otra creo que estamos cometiendo un error, todas, todas, sin excepción...., dijo.
-Buenos días, fiscal -le preguntan-, Me gustaría saber si tienen algún tipo de antecedente a que esta hipótesis que nos plantearon ayer se pudo haber registrado en otra explosión o en un incidente similar, o sea, los hechos que nos relataron.
Y también, ¿por qué nos dieron a conocer esta versión? Si es como la más sólida.
Y si nos podría también compartir otra versión que esté implicada en cuanto a lo que ocasionó el accidente.
-Yo no les dije que esa era la versión más sólida. Lo dije con una claridad meridiana: Esta es una versión de uno de los peritos, que creo que vale la pena que se conozca....
Gertz Manero había dicho antes que eran “algunos de ellos...”, es decir los peritos...
Se pasó el C. fiscal, con todo resopeto
¿Por cierto quién es el perito del que habla Gertz?
#
Federico Arreola pregunta en la web SDP noticias...,
¿Ustedes le creen al fiscal Gertz Manero? Con respeto, yo tampoco.
Me cae bien el fiscal, pienso que él es un hombre inteligente y honesto, pero... se pasó con lo de la ropa sintética.
"Nunca antes la fricción de la ropa sintética provocó un estallido, no de esas dimensiones.
Es decir, antes de que el gobierno de López Obrador decidiera combatir al huachicoleo la ropa sintética no explotaba. Hoy, sí.
¿Está usted hablando en serio, señor fiscal? ¿Será que los huachicoleros de sexenios anteriores usaban solo ropa fabricada con fina seda ciento por ciento natural?...
¿Por qué no se atreve el señor fiscal a hablar abiertamente de que se investiga un sabotaje en el que tanta gente perdió la vida?

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...